sábado, 26 de septiembre de 2020 11:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Callejón, Borja Valero y Parejo, la vuelta de los hijos pródigos

Archivado en: Real Madrid, Borja Valero, Callejón, Parejo, cantera

Definitivamente algo ha cambiado en la manera de actuar en la prensa española. Las portadas que antes ocupaban cracks extranjeros que jugaban en la Serie A italiana o en la Premier League han dejado paso a primeras páginas sobre el supuesto interés del Real Madrid en fichar a varios jugadores que tienen un punto en común: su paso por la cantera blanca.

Y digo lo de supuesto interés porque si se hacen caso a todos los rumores que hablan de fichajes para la próxima temporada, Valdano debería pedir a la LFP una ampliación en el número de fichas ya que con 25 no bastarían. Sin ir más lejos, este viernes 'As' habla de Javi Márquez, mientras 'Marca' se fija en el futuro de Borja Valero.

El caso del centrocampista del Villarreal supone una auténtica bofetada para todos y cada uno de los directores deportivos de los equipos grandes. En las categorías inferiores blancas y de la selección, Valero ya había dejado muestras de su clase, pero pese a todo tuvo que hacer las maletas con destino al West Bromwich Albion. Con el descenso de este equipo, el centrocampista llegó cedido al Mallorca. Su temporada fue sobresaliente, pero aún así algunos tenían todavía ciertas dudas para apostar por este jugador. Sevilla, Atlético, Real Madrid... son varios los equipos que tienen una grave carencia en esta demarcación, pero ninguno de ellos se lanzó de forma decidida a por su fichaje.

Al final, como siempre, el más listo fue el Villarreal. Por 6 millones de euros (un precio ridículo si se tiene en cuenta las medianías que se fichan hoy día), Borja se vistió de amarillo para volver a demostrar a los más escépticos que es un jugador de primera línea. Ahora, parece que Barça y Madrid están dispuestos a pegarse por uno de esos futbolistas que si fuera brasileño o argentino ya se habría tirado la casa por la ventaja para hacerse con sus servicios. Piensen en su posible precio de venta y entenderán porqué el Villarreal tiene unas cuentas más que saneadas y un proyecto deportivo serio y estable.

Tanto él, como Parejo parecen estar en la agenda blanca. De ser cierto, la dirección deportiva habría dado un salto de cordura: el centro del campo merengue no necesita más Diarrás, lo que hace falta son jugadores con un perfil de organizador. Si llega uno de ellos, los dos o incluso acompañados por Callejón, sólo se constatará una realidad: a veces es mejor salir del Madrid para ganarse un nombre en otro equipo y regresar por la puerta grande, lo que demuestra que la cantera merengue no es tan mala como algunos quieren dar a entender.

Publicado el 25 de febrero de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carlos - 25/2/2011 - 12:21

¿Son jugadores futuribles para el Madrid por ser buenos o por qué tienen el cartel de canteranos? yo me decanto más por la segunda opción.... jugar en el Getafe, en el Español o en el Villareal no se parece, ni por asomo lo que es jugar en el Real Madrid, el ejemplo más claro, Granero. No hay que olvidar que el Real Madrid es el equipo de fútbol con más presión del mundo.

2 | Baby - 25/2/2011 - 15:30

Borja valero es un jugador mas que valido para el madrid, puede suplir el puesto de khedira que es el jugador mas malo que vi en mi vida.
Callejon me parece un autentico crack una autentica pesadilla para las defensas de la liga, solo hay que ven que es el jugador que mas faltas recibe.
El unico que no me pareceria un gran fichaje seria el de Parejo que dudo de que juege mas que en la copa si llega.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD