sábado, 27 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La COPE y el Real Madrid se meten en el charco del dopaje

Archivado en: Real Madrid, dopaje, FC Barcelona, Valencia CF, Cadena COPE

La noticia saltaba en la madrugada del domingo al lunes. Juan Antonio Alcalá, conductor de 'El partido de las 12' de la cadena COPE contaba en primicia la intención del Real Madrid de pedir a la Federación Española de Fútbol controles antidopaje más serios. Para el club merengue, la supuesta relación de Eufemiano Fuentes con el Valencia temporadas atrás y del Barcelona con "médicos de dudosa reputación" son episodios que no pueden repetirse.

Como era de esperar, el Valencia y el Barcelona no han tardado en responder a las acusaciones. Los culés hablan de "alusiones infundadas", mientras que los 'chés' niegan su relación con Eufemiano Fuentes. La máxima de matar al mensajero se ha vuelto a cumplir y las primeras acusaciones han recaído sobre un colega de profesión que siempre se ha caracterizado por una labor seria y honesta.

El Barça ha anunciado que sus servicios jurídicos "ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor del Club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos". Mientras, a la hora que escribo este post (15:30 horas) el Real Madrid aún no se ha pronunciado, mostrando una laguna enorme en su área de comunicación.

Ante un tema tan serio y una acusación tan grave, el club blanco debería dar la cara y aclarar un asunto que se podría enquistar de tal modo que todos los equipos y aficionados españoles comiencen a verlo como el malo de la película. En asuntos como estos, me vienen a la memoria las palabras de Mourinho en las que acusaba a la entidad de carecer de estructura. 

Más allá de las acusaciones ligueras, el asunto puede ser una verdadera bomba de relojería. Conviene recordar que la selección española campeona del mundo en Sudáfrica estaba compuesta en su mayoría con jugadores del FC Barcelona. La sospecha de dopaje también ensombrecería uno de los mayores éxitos del deporte español. Por el bien de todos, Real Madrid incluido, esperemos que la situación se resuelva en las próximas horas.

Publicado el 14 de marzo de 2011 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Teo - 14/3/2011 - 20:34

En mi opinión,en el Real Madrid están perdiendo el norte y el sentido de la medida, ya que una cosa es jugar al desvío de atención con ciertos temas y quejas, y otra muy distinta acusar de algo tan grave en estos momentos en el deporte español como es el dopaje, sin fundamento alguno. ¿Donde queda ese "señorío" que ha costado un siglo ganar y del que tanto presumimos?¿O Todo vale por un título?
Ojalá Mourinho tenga suerte y de algún modo pueda justificar la pérdida de imagen que está creando a este club a pasos agigantados

2 | que ver en madrid (Web) - 15/3/2011 - 22:26

Pues creo que deberían callarse porque pueden decir que se quejan por ir por detrás del Barcelona, pero lo que está claro es que no es normal que en el minuto 90 los jugadores del Barcelona presionen como presionan y parezcan frescos como si se acabaran de levantar

3 | Carlos - 16/3/2011 - 12:17

@ TEO

El Real Madrid Club de Fútbol NO ha acusado a nadie de nada, así que lo de la enésima pérdida de imagen dejalo para otra ocasión.

4 | Maria (Web) - 22/5/2011 - 16:51

Y al final esto cómo ha quedado?
Porque como siempre en este país, con todo mucho ruido y pocas nueces.
Nunca más se supo nada.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD