domingo, 17 de noviembre de 2019 14:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Real Madrid, presente en las celebraciones del Barça

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Piqué

"Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol". Con estas palabras Gerard Piqué arrancó una ovación ensordecedora de un Camp Nou lleno para celebrar la cuarta Copa de Europa del FC Barcelona. El '3' culé debía soñar desde hace tiempo con una escena similar: el título de reyes de Europa, un campo lleno, un micrófono en su mano... y el recuerdo al eterno rival para confirmarse (recuerden el episodio de la manita) como el azote del madridismo.

En la Ciudad Condal argumentarán que Piqué sólo lanzaba un dardo a todos esos miembros de los que ellos han catalogado como 'caverna mediática', ahora rebautizada como 'Central Lechera' (Guardiola dixit). No fue ninguno de estos compañeros de profesión los que salieron en rueda de prensa acusando al Barcelona de teatralizar en exceso y de contar a su favor con una actuación arbitral más que discutible. Ese mérito hay que achacárselo a José Mourinho y a algunos jugadores de la plantilla blanca, quienes por tanto deben sentirse aludidos con el mensajito de Piqué.

Permíteme que te contradiga Piqué, vosotros no "sólo jugáis al fútbol" también os quejáis de los árbitros de vez en cuando, fingis agresiones y hacéis gala de un sentimiento político que debería ser ajeno a cualquier deporte. Por episodios como estos sí debería preocuparse Del Bosque, porque una cosa es lo que pasa en el campo y otra bien distinta lo que pasa fuera, con la cabeza fría y los ánimos más templados. El Barça ha vuelto a demostrar que puede tener la patente de un fútbol de etiqueta pero que sigue sin curarse esa 'madriditis' que les lleva a tener presente al equipo blanco incluso en sus momentos álgidos.

Publicado el 30 de mayo de 2011 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Betico - 30/5/2011 - 16:51

Busquets a Piqué: "Bueno, bueno, eso de tirarnos... habla por ti"

2 | Jose Manuel - 30/5/2011 - 17:42

Estimado Francisco , parafrasean_dote permiteme que te rectifique , todos los jugadores de futbol de 1 division exageran las entradas de un contrario , todos , no solo el FC BARCELONA , pero yo todavia no he visto a ningun jugador del FC BARCELONA pisotear a un contrario....enganchar a un conpañero de seleccion por el cuello , ni al entrenador del FC BARCELONA estar critcando toda la temporada a todo y a todos , el FC BARCELONA lleva toda la temporada (esta y las otras 2 anteriores , por cierto ganadas las 3 por el FC BARCELONA) aguantando desde muchos medios (desde la capital de Espanya) que si Villaratos , platinatos , canguelos ,fin de ciclo ,doping etc,etc...y todo esto no lo ha dicho el sr mohuriño a sido desde medios muy cercanos al real madrit .... llamalos como quieras me da igual pero esto es así.
el sr mohuriño a seguido con esta jerga desde que aterrizo en España y a añadido de su proipa cosecha calendario , teatro y uefa y arbitrage ... que por cierto a nadie extraña , lo ha hecho en todos los clubs donde ha sido entrenador. Lo unico que ha hecho el Sr. Pique es expresar el malestar que tiene la plantilla Blau-Grana después de aguantar tanta sandez.

no se quien tiene Madriditis desde luego esta plantilla del FC BARCELONA , no .... igual se tiene en el madrit BARCELONITIS y por eso en el campo del Madrit se sale a empatar con el FC BARCELONA.

SALUDOS CORDIALES.

3 | Carlos - 30/5/2011 - 19:14

Estimado Jose Manuel. Es obvio que los jugadores del Barcelona no necesitan de mucha artimaña pues juegan con el arbitro en los partidos. Y Guardiola tampoco tiene nada que decir de los arbitros porque siempre le favorecen. Ahi esta la "falta criminal" de Pepe a Alves. Si realmente hubiese sido falta, habria regresado Alves al campo asi que se fue en camilla? Guardiola es un tipo muy inteligente, pero viendo todas esas cosas no se si le deberia de tener respeto. Todos los "exitos" del ahora bautizado Super Barça han estado acompañados de polemicas. Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Inter, incluso el Athletic de Bilbao que le planta cara siempre que juegan termina siendo victima de los "errores desafortunados" de los arbitros. Una error humano es comprensible, pero que pasa que con el Barcelona los arbitros se equivocan tanto? Porque le ponen arbitros que son declarados fanaticos de algunos jugadores y en el campo les perdonan faltas y amonestaciones? Eso es muy sospechoso.

4 | Jose Manuel - 30/5/2011 - 20:07

lo siento pero creo que tus colores no te dejan ver la realidad , se castiga la intencionalidad (no hace falta romperle la tibia al contrario)... pepe es un jugador que por norma y con el reglamento en la mano , no acabara la mitad de los partidos.... albiol después del pisotón a Villa debería ser expulsado directamente al igual que Marcelo , carvallo y kedira por repetidas faltas deberían a ver sido amonestados a la 2 o 3 entrada .... a quien ayudaron los arbitros?

el madrit tendria que acabar el partido con 10 juagadores xD

entre madrit y FC BARCELONA a quien le han pitado mas penaltis a favor ?
Lo que ocurrió con sevilla y Valencia no lo tienes en cuenta , no ?

Es curioso que tres de los equipos que mencionas estaban entrenados por Xose(el robo del Inter al FC BARCELONA , este no interesa tampoco,no?) ,es curioso ,no? y el tercero en discordia el sábado reconoció quien le ha dado un soberano baño.

el arbitro escogido a dedo (por el sr Xose y Figo) esto tampoco te interesa....

Mira si hay algo el Madrit no se pueden quejar es de los árbitros

lo siento Carlos pero no hay mas ciego que el que no quiere ver y la verdad es que el madrit tiene un equipazo , pero ahora (desde hace 4 años) el FC BARCELONA lo tiene mejor.

5 | Jose Quintas - 31/5/2011 - 03:18

Mientras no aclaran la composicion del estamento de la UEFA, todo estara manchado, que hacen tantos cules ahi,todo es sospechos,laporta,gaspart,vileseca,villar,el de la uniceff,disculpen no me interesa ni el barca ni el madrid,pero guarden las apariencias.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD