miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las puertas se cierran para Pedro León

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Pedro León

imagen

De ser uno de los jugadores más apetecibles del fútbol español al ostracismo absoluto. Ese camino que pudiera parecer muy largo lo ha recorrido Pedro León en menos de 365 días, un tiempo récord en el que han pasado muchas cosas y casi ninguna buena para el centrocampista murciano, quien ahora busca casi de manera desesperada una salida del Real Madrid.

Llegó de Getafe con la vitola de ser uno de los mejores jugadores de banda de la Liga. Mourinho le alineó en el once titular del primer partido de pretemporada, demostrando que aunque era un fichaje con el sello de Valdano estaba dispuesto a confiar en él. La primera parte de aquel encuentro ante el América, León dejó muestras de su clase, pero más que preocuparse de superar a su defensor, el murciano se pasó esos 45 minutos aguantando las continuas broncas de Mourinho desde la banda. Era una premonición de la temporada que le esperaba.

Después llegó el capítulo de las declaraciones previas al partido del Auxerre y otras similares tras un encuentro ante el Levante de Liga. Poco a poco, Pedro León fue cayendo en el olvido, un viaje en el que Mourinho tuvo una gran parte de responsabilidad, pero en el que el jugador debería haber realizado un examen de conciencia. Filtrar asuntos del vestuario es un pecado mortal si estás a las órdenes de Mourinho; si además el jugador con el que te debes jugar el puesto (Di María) deja en cada partido muestras evidentes de entrega y esfuerzo defensivo, debes dar un poco más de tu repertorio para entrar en los planes del entrenador.

Ahora el asunto se ha vuelto un tanto delicado. Su año en el Madrid le cierra las puertas de equipos grandes y su ficha hace que otros equipos con menos pretensiones desistan de su fichaje. En este puzzle sólo encaja la pieza del Málaga, uno de los pocos equipos que parece dispuesto a ofrecer unos sueldos realmente altos por jugadores que no están en la categoría de cracks. Tal vez sea la mejor salida para un jugador que hace menos de un año se enfrentaba a la gran oportunidad de su carrera.

Publicado el 20 de junio de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 21/6/2011 - 10:54

"Pedro León es un jugador óptimo".

La única frase que pronunció Mourinho en aquella famosa rueda de prensa y que no ha aguantado el paso del tiempo. Nadie la recuerda -o no lo quieren recordar- y así ha quedado en el inconsciente colectivo que Mourinho humilló al jugador murciano.

De la pésima actitud mostrada por el español (dato importante el de la nacionalidad del jugador) ningún analista dice nada, todo lo acaecido en torno a este futbolista es culpa del de siempre, de Adolf Lucifer Lecter, también conocido como Jose Mourinho.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD