martes, 19 de marzo de 2024 11:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Iker Casillas, una docena de años haciendo milagros

Archivado en: Real Madrid, Casillas

imagen

Pensando en el debut en la presente edición de la Liga de Campeones, el Real Madrid está de celebración, o al menos tiene motivos para estarlo. Este lunes se cumplieron doce años desde que aquel chaval casi imberbe con el dorsal '27' se colocara bajo los palos de San Mamés para defender los colores madridistas. Pocos serían los que tras ese debut augurarían una carrera tan larga y exitosa al guardameta mostoleño.

Decía lo de la celebración porque conviene echar un poco la vista atrás y recordar las dudas que existían en torno a esa posición cuando el bueno de John Benjamin Toshack decidió tirar del joven Casillas ante el Athletic. La jubilación de Buyo, un portero con luces y sombras, abrió una competencia en la que Cañizares estaba llamado a ser un fijo por muchos años, pero la irregularidad y la llegada del alemán Illgner acabaron por enseñarle la puerta de salida con destino a Valencia.

Después, una verdadera travesía por el desierto. Ante las continuas lesiones de Illgner, Bizzarri se convirtió en titular. La fama del joven argentino rápidamente dejó paso a los murmullos constantes en el Bernabéu. En sus primeros partidos, Casillas no dotó de más seguridad al equipo, pero poco a poco fue superando las críticas hasta consolidarse como titular con la llegada de Del Bosque. El resto, ya es historia.

No se recuerda un gran título madridista en el que Casillas no haya jugado un papel fundamental. Se podrán discutir muchos aspectos de su juego, como el dominio del balón con los pies, pero siempre que su equipo le ha necesitado, ahí siempre ha emergido la figura de un portero que se ha especializado en milagros, algunos de los cuales han valido una Copa de Europa.

Por logros como estos y otros que me llevarían demasiado espacio recordar (los penaltis contra Italia en la Eurocopa de 2008, los mano a mano con Robben en la final del Mundial...) antes de lanzarse a criticarle cuando atraviese una mala racha, conviene tener siempre presente que Casillas ha dado mucho al Madrid y aún le queda mucho por dar. Gracias a él, el Madrid lleva 12 años sin preocuparse por buscar un portero.

Publicado el 13 de septiembre de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | joyce Fajardo - 16/9/2011 - 02:07

por eso el es mi idolo y desde Guatemala le envio un gran saludo al gran portero Iker Casillas quiero que sepa que aqui tiene a una gran admiradora la que no se pierde ningun partido de el hala madrid siempre madrilista

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD