martes, 19 de marzo de 2024 06:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Madrid de Mourinho 2.0: nuevas ideas, viejos defectos

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Levante, Coentrao

imagen

Cuando sólo se han jugado tres jornadas ligueras queda patente que cualquier pensamiento referido a esta edición del campeonato de la regularidad que pretenda asentarse como máxima está condenado a ser desmontado en pocas horas. El debate sobre la excesiva superioridad de Madrid y Barça sobre el resto es un ejemplo de ello, pero no el único. Valga también como muestra lo siguiente.

En la segunda fecha del calendario (para entendernos, el primer partido que se jugó); el Madrid goleó sin piedad al Zaragoza en La Romareda y muchos aprovecharon para sacar una teoría que reforzaba al equipo blanco en general y a Mourinho en particular. "Se han dado cuenta que la Liga del año pasado la perdieron en campos modestos" se apresuraron a decir. Tres semanas después, esa sentencia ha caído por su propio peso.

La goleada ante un equipo como el Zaragoza maquilló muchas cosas. Los maños son un conjunto en clara fase de renovación, con muchas piezas aún por encajar y varios jugadores que llevaban poco menos de dos semanas a las órdenes de Aguirre. Ese día, el mexicano alineó en la línea defensiva a Efraín Juárez, Meira, Da Silva, Paredes y Abraham. De todos ellos, sólo dos permanecen respecto al año pasado: Paredes, que jugó fuera de su posición habitual de lateral izquierdo; y Da Silva que llegó en el pasado mercado invernal.

Tal vez esa fuera una de las razones por las que el entorno madridista no cayó en la cuenta de un defecto casi congénito de los últimos años que quedó patente también en el Trofeo Bernabéu: este Madrid vive de las transiciones rápidas; le cuesta demasiado llevar el peso de los partidos. Ante el Levante volvió a quedar de manifiesto. Aún a riesgo de que esta teoría también sea desmontada en los próximos partidos, la incorporación de Coentrao como mediocentro le ha dotado al equipo de más ayudas defensivas, sobre todo en la parcela que le toca cubrir a Marcelo; pero también ha ayudado a que aumente el caos en el centro del campo blanco que sufre ante rivales ordenados. Para subsanarlo, el calendario le guarda un guiño al Madrid este miércoles: viaje a El Sardinero, el campo donde el año pasado se vio al Madrid más lejano a su faceta contragolpeadora.

Publicado el 20 de septiembre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD