lunes, 24 de febrero de 2020 23:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Lyon, otra muestra del cambio de estilo de José Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Mourinho

imagen

Su semblante en la rueda de prensa es otro. Temporal o perenne, lo cierto es que José Mourinho ha experimentado un cambio de registro que hasta el momento redunda en el beneficio del equipo. Ante los medios ya no se muestra desafiante, elogia a todos y cada uno de sus jugadores y parece ser el fiel reflejo del buen momento que vive el equipo.

Porque ante el Olympique de Lyon se vio una dosis más de este nuevo Madrid. Combinaciones rápidas en ataque, salidas al contragolpe pero también lagunas defensivas en algunas fases del partido que Iker Casillas se encargó en dejar en meras anécdotas. Esas cualidades colectivas ya se atisbaban la temporada pasada, el cambio parece radicar en que todos han entendido que su papel es necesario. Como dijo Mourinho en la previa, las bajas con las que se presentaron en Gerland hubieran sido sinónimo de resbalón otras temporadas. Ahora ya no. Ya no hay un once fijo y todos sienten que su granito de arena contribuye a la causa.

Con el billete para octavos encima de la mesa, al Madrid le vale con ganar al débil Dinamo de Zagreb en la próxima jornada para centrarse única y exclusivamente en el reto más importante que tiene de aquí a Navidades: derrotar al Barça. Ese objetivo ha dejado de ser una quimera, sobre todo porque ya da igual quien entre en el once. Mourinho tiene enchufados a casi todos los jugadores de la plantilla, desde Casillas hasta Albiol o Lass. Con estos mimbres, el portugués parece más capacitado para hacer un cesto más brillante que el de la pasada temporada.

Publicado el 3 de noviembre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 03/11/2011 - 14:12

La actitud "desafiante" de Mourinho no era otra cosa que la respuesta más adecuada a la actitud de la prensa contra el entrenador portugués y el Madrid.

Éstos han intentado incansablemente -y lo siguen haciendo- erosionar la figura de Mourinho y ante eso solo cabe responder de forma contundente. Otro entrenador (Pellegríni, Del Bosque, Juande...) quizás hubiera claudicado ante semejante presión.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD