domingo, 2 de octubre de 2022 11:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Algunos sí hicieron campaña a pesar del terremoto

Archivado en: Elecciones, Arroyo de la Encomienda, Terremoto, IPAE

Los dramáticos acontecimientos sufridos en Lorca mandan. En realidad mandan para la mayoría, siempre hay una minoría que prefiere campar por libre. El terremoto del pasado miércoles en la provincia de Murcia y que ocasionó nueve muertes y el desalojo de más de 20.000 vecinos, provocó que los grandes partidos políticos decidieran suspender durante 24 horas  todos los actos de campaña. Pese a que el acuerdo fue promovido por el PP y el PSOE, el resto de fuerzas políticas se sumaron a la iniciativa.

¿Todos? ¡Todos no! Al igual que en los tebeos de Asterix y Obelix, en la provincia de Valladolid existe un partido "que resiste ahora y siempre al invasor". En Arroyo de la Encomienda, la candidatura encabezada por el actual alcalde, José Manuel Méndez, decidió tener abierta su caseta electoral para ‘atender' y ‘captar' a los posibles votantes.

IPAE, Independientes por Arroyo de la Encomienda, hizo ‘honor' a su lema de campaña: ‘Hablamos de Arroyo'. Así que algún actual concejal acompañado por algún simpatizante se dedicaron a mantener abierto su chiringuito electoral en mitad de la Plaza de España, olvidándose de que Arroyo esstá en España al igual que Lorca. Está muy bien hablar de Arroyo, pero no puede olvidarse uno de que Arroyo está dentro de un sistema democrático en el que la solidaridad territorial es uno de sus pilares.

¿Cuántos votos piensan los Independientes por Arroyo de la Encomienda que consiguieron ayer saltándose el acuerdo nacional de suspender la campaña 24 horas? Supongo que en sus cábalas estará haber conseguido muchos al tener al resto de adversarios políticos retirados de la campaña.

Vaya desde este medio de comunicación nuestro reconocimiento al Partido Popular, al Partido Socialista, a Izquierda Unida, a Unión Progreso y Democracia, a Candidatura Independiente y a Unión Regionalista por solidarizarse con los afectados por el terremoto de Murcia. Y vaya desde aquí nuestra más absoluta reprobación a Independientes por Arroyo de la Encomienda por saltarse a la torera el respeto a las víctimas del seísmo.

Publicado el 13 de mayo de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 15

1 | Alfredo - 13/5/2011 - 13:22

Mucha razón que tienes, pero no me sorprende mucho las cosas de este cabeza de lista, ¿qué le importa a él lo de Lorca?, ¿tiene en Lorca algo que mandar como columpios?, ¿tiene terrenos para edificar?, ¿acaso le van a votar los lorquinos?, pues pensará: total pá qué si lo que ha pasado ya no se puede remediar y yo necesito ser alcalde.

Por donde pasan algunos no rodean, la lástima es que se le continúe votando y que la justicia sea tan lenta porque seguro que tendrá qu erendir cuentas ante una gran parte de los ciudadanos de Arroyo por sus actitudes, por su ausencia de ética y solidaridad.

Y el que se gane por mayoría tampoco me dice nada, también ganaba Gil y sis hijos tienen que pagar más de 100 millones de euros por la condena del honrado padre, y Julián Muñoz pues un tanto de lo mismos, ha hecho de su vida un culebrón y ha conseguido el desprecio más absoluto, cuano no la carcajada.

A este en cuanto baje de su púlpito un tanto de los mismo.

2 | Mikey - 13/5/2011 - 20:40

Joer como te has cambiado la camisa señor Taboada. quien le ha visto y quien le ve, de lacayo del señor mendez a enemigo publico numero 1. las proximas elecciones con el PSOE no?

3 | Senovilla - 13/5/2011 - 20:54

Con el PSOE ya estuvo antes de con el PP y de con este señor.

Aunque lo cortés no quita lo valiente, arrepentidos quiere el señor.

4 | José Juan - 14/5/2011 - 00:08

Hombre Mikey, lacayo, lacayo, no. Trabajé para él hasta que nuestros caminos se separaron. Senovilla tiene razón, vengo de familia socialista y presumo de tener muy buenos amigos allí.
Lo que no he hecho nunca ha sido callarme, si no lo hice trabajando con él no lo voy a hacer ahora que nada tengo que ver con él.

5 | Lorenzo - 14/5/2011 - 11:33

ala! ¿procedes de familia socialista?, pues tienes doble mérito con haber visto el camino más correcto, tu valentía es buena para la sociedad. Hay muy pocos como tu que piensen y se deliguen de lo pesado, de las memorias históricas, de las lamentaciones constantes que tienen con la guerra civil, de presumir de luchar por las libertades como algo exclusivamente de ellos, de las disciplinas y sectas. Enhorabuena de verdad.

Respecto a este señor suscribo el comentario de Alfredo, por ese en el PP no se le quiso
por mucho que quieran manchar estas siglas con que hay corrupción e imputados en las listas, ya hace cuatro años el PP adoptó la medidad de prescindir de él.

6 | Carlota - 14/5/2011 - 21:03

Méndez va a ganar y con mayoría es el mejor y está haciendo mucho por Arroyo.

7 | Ismael - 14/5/2011 - 21:16

JA JA JA, no sé si ganará y ni me interesa pero de ahí a que sea el mejor va un trecho largo.

razón tiene ALFREDO cuando dice que también se ganaba por mayorías absolutas en Marbella.

CARLOTA se nota que estás muy puesta en políctica concurriendo tantas candidaturas. Por mayoría absoluta ya no gana ni dios por tanto la cuestión quedará en los pactos acordados, y que de gracias al PP el estar de alcalde porque si mal no recuerdo el PSOE de Arroyo en un acto de generosidad para el pueblo ofreció al PP su abstención para que gobernasen ellos.

Por lo tanto que tomen ejemplo de las pasadas y por el bien del municipio arranquen las malas hierbas o el PP (que no lo hizo en su día) o el PSOE. Será interesante ver como se hará posible la gobernabilidad y quien será el próximo alcalde y el como lo hará este señor tan mejor y bueno en la oposición.

Porque curiosamente estas personas luego no saben trabajar en la oposición, claro el ordeno y mando es a lo único que quieren optar.

8 | Jorge - 16/5/2011 - 14:36

Tienes razó en el comentario que haces JJ, pero esto también denota la angustia y la desesperación de quien vive de esto, en este caso el alcalde actual y que le quedan como doos telediarios y cinco cenas para seguir ocupando ese puesto.

Por otro lado lo lamentable es que en su día el PP se negara a presentar alcalde cuando el PSOE les ofreció su abstención, por lo cual para mí como vecino y sufridor de la mala praxis de este personaje el PP ha quedado descartado por mucho tiempo, porque eso fue jugárnosla a los vecinos que les votamos para que gobernasen y lo rechazaron.

9 | Larralde - 19/5/2011 - 16:29

Habría que distinguir entre acto electoral y otras cosas:
1.- IPAE suspendió sus actos de campaña electoral, al igual que hicieron las fuerzas políticas que merecen su beneplácito.
2.- Se mantuvo abierta la caseta electoral.
Si eso implica comparar al partido con la aldea de Astérix y Obélix, a lo mejor encontramos en la misma al Sr. Taboada reencarnado en el cascarrabias Esautomátix cuya misión en la vida es impedir que Asuranceturix, el bardo, cante; para ello no duda en golpearlo brutalmente ante la menor insinuación de que el bardo quiere cantar, aunque finalmente no lo haga......

10 | Alfredo - 20/5/2011 - 12:49

LARRALDE que gracios que eres y que arte que tienes, el uno pero del artículo de Taboada ha sido la comparación con la aldea gala, en la aldea gala hay honradez, diversión, causa común, banquetes comunitarios, etc.

El partido del que es dueño este señor ha quedado hace tiempo en evidencia, y efectivamente la sola apertura de la caseta electoral demuestra muy poco luto y/o solidaridad, pero por otra parte mejor ir de cara así cada vez nos sorprenderá menos este buen señor al que ya le gustaría ser Abraracúrcix al que no le llega ni a la suela de los zapatos ni aún subido en su escudo, y menos mal que no cuenta con la poción mágica de Panoramix que si no... que si no... que si no: ¡NO LO QUIERO NI PENSAR!


Por Tutatis señor director de este medio le pido una seria y rigurosa disculpa por haber comparado la aldea gala con el IPAE ese, sino se verá en los tribunales con Uderzo y Goscinny y no esta la cosa para bollos porque si no se las verá con Edadepiédix y señora.

11 | Falbala - 21/5/2011 - 14:26

Por Tutatis señor director rectifique que IPAE tiene que ver con la aldea gala, entre otras cosas porque ya les gustaria. Es demasiado nivel el que ha otorgado.

En tal caso este señor sera Acidontrix.

12 | Democracia - 23/5/2011 - 00:43

Enhorabuena señor Taboada por los resultados electorales...al final cada uno en su sitio. N i su campaña de intoxiacion del periódico le ha valido

13 | José Juan - 23/5/2011 - 01:28

Enhorabuena para el vencedor. Los votantes han decidido darle su confianza y eso es incontestable.
Claro está que no pensarás que voy a callarme cada vez que vea algo que 'me salga de ojo'.
Repito, enhorabuena a los ganadores.

14 | Luis - 23/5/2011 - 18:53

Enhorabuena a la candidatura del PP, que os habeis dejado todo en esta campaña. lamentablemente la demagogia se impone en Arroyo. pero hoy rien, mañana llorarán.

15 | Oscar - 24/5/2011 - 12:52

Y una porra lo del PP, el PP tiene en Arroyo un pecado mortal con los vecinos y fue no aceptar la abstención del PSOE para gobernar ellos y no este señor que suele ser noticia y no por nada bueno que no sea el IKEA y en tal caso para los vecinos, porque entre otras cosas se pasa la Constitución por el mismo sitio que se pasa ciertas leyes y que si el empleo va a ser solo para los de allí.

¿Y si el señor León de la Riva dijera que los que no viven y están empadronados en Valladolid se queden a trabajar en su lugar de residencia?, se le tacharía de loco y estaría en todos los medios de comunicación.

Por otra parte quien ayudara a alimentar este fenómeno que cargue con la penitencia, que ni yo le he votado, ni he trabajado para él, ni he sido amigo, exclusivamente sufridor de su política que ya es mucho.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD