domingo, 5 de julio de 2020 16:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Pasión por ‘elevar a los altares’

Si los españoles tenemos tendencia a ‘elevar a los altares’ a cualquier personaje que nos produzca algo de simpatía y con ello tener una disculpa para ocupar nuestro tiempo y conversaciones en el regocijo de la elevación, con la crisis y el espíritu por los suelos, como consecuencia de estar más tiesos que una vela, la tendencia a la exageración crece desmesuradamente.

En esta semana, durísima económicamente hablando tras conocer los datos del desempleo, se ha casado por tercera vez la Duquesa de Alba. Y lo que les digo, ha ocupado más páginas en los periódicos y revistas, más minutos en las radios y televisiones que la boda de la hija de Aznar. Si la hubieran televisado en directo, lo mismo hasta hacía sombra a la de los Príncipes de Asturias. Es más, hemos podido ver a la Duquesa con la misma falta de ropa que lo hiciera Goya con su antepasada.

Esta tendencia a la exaltación del personaje no es única de nuestro país, aunque pensemos que sí. En esta semana también hemos conocido la muerte de Steve Jobs, el creador de Macinthos, los iPod, las Ipad, los iphone y no sé cuántas más ies. Desde que se hiciera público su fallecimiento he oído llamarle hasta “Leonardo Da Vinci del siglo XXI”. Los seguidores de la reconocida marca se posicionaron a fuera de las instalaciones para recordar con mensajes, flores y velas la memoria de Steve Jobs. Lo que viene siendo al más puro estilo Lady D o Michael Jackson. ¿Qué dirán de Bill Gates el día que desaparezca?

En fin, que ni tanto ni tan calvo. Digo yo.

Publicado el 6 de octubre de 2011 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | kike supermix - 08/10/2011 - 01:59

eS INCEIBLE QUE comparen a este hombre con Leonardo, que yo sepa la mayoría tenemos un Pc, asi que Billa Gates es dios entonces

2 | José Juan - 13/10/2011 - 17:13

Yo tengo PC y Mac, así que tengo 'el corazón partío'

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD