lunes, 15 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Unos por otros

No puedo expresar aquí todas las preguntas que me han asaltado a lo largo de la semana, así que intentaré centrarme en las que me han resultado más llamativas. ¿Primavera valenciana van antes o después de las manifestaciones? Los nuevos revolucionarios dicen que después, pero el registro dice que dos días antes. Si tan jóvenes eran los manifestantes agredidos ¿por qué ‘primavera’ y no paella? Esta respuesta también es fácil. La mayor parte de los manifestantes ya no tenían granos y mucho menos los detenidos. O nuestros partidos políticos empiezan a ser serios y dejarse de demagogias baratas en el Congreso con frases como “los agredidos eran nuestros hijos” o esto se acabará yendo de las manos si nos atenemos a las palabras de uno de los supuestos cabecillas “de 14 ó 15 años”, quien megáfono en mano pregonaba la toma de las calles “a sangre y fuego”.

Está visto que el PSOE tiene que sentarse a debatir en serio hacia dónde ir: trabajar en el Parlamento o calentar la calle. Lo que no debe hacer es pretender ganar con el ruido callejero lo que perdió en las elecciones. Jugar con fuego es peligroso porque en años como éste, de sequía en todos los aspectos, se puede descontrolar de tal manera que cuando se quiera sofocar ,nos lamentemos de habernos parecido en demasía a los griegos.

Algunos jugaron con el movimiento '15-M' pensando que eran cerillas y se echaron las manos a la cabeza cuando se les descontroló. A veces, ni la supuesta 'izquierda' es capaz de manejar la calle. Que se lo digan a Cayo Lara que casi le parten la cara por querer encabezar a los 'indignados'.

Donde también están calientes los ánimos es aquí. Está visto que nuestro León, el De la Riva, no se muerde la lengua ante los ataques que le vienen desde sus correligionarios de partido en León, la provincia. ¿Por qué no puede él apostar por un próximo presidente de la Junta de Valladolid? ¿Por qué no puede reclamar lo que tantas veces se promete desde Fomento y nunca se cumple por ser Valladolid? Al final, el PP de Valladolid se acabará manifestando de la mano del PSOE de Valladolid, contra el PP de la Junta, pues tanto medir para que en León no se sientan menospreciados que de nuestras infraestructuras prometidas nada de nada.

En fin, que Dios reparta mesura, que falta hace.

Publicado el 23 de febrero de 2012 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Pablo - 20/3/2012 - 15:37

La envidia, ¡Que buen mar para pescar! pero ¡Que mal lugar para construir!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD