jueves, 19 de septiembre de 2019 19:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Hombres G, cuerda para rato

Archivado en: concierto, crítica, música, Hombres G, David Summers, Teatro Compac Gran Vía, Madrid

Con 'Lo noto', los Hombres G comenzaron el pasado lunes a las 21.30 horas el primero de los siete conciertos que, de forma consecutiva, llevarán a cabo del 3 al 9 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, la ciudad que les vio nacer. Allí estaban David Summers, Daniel Mezquita, Rafa Gutierrez y Javi Molina. Junto a ellos, el quinto integrante de esta aventura teatral, el teclista Jason Paradise. La banda madrileña lleva más de 25 años haciendo música y se han ganado un sitio en la historia de pop-rock español por la cantidad de temas suyos que aparecen entre nuestros recuerdos, aunque les persiga la etiqueta de haber sido uno de esos grupos de fans que sólo subsisten gracias a la pasión irrefrenable del público femenino. Había mujeres, muchas mujeres, en esta primera función, pero también decenas de hombres entre los más de 1.000 espectadores que participaron del guateque.

Con una puesta en escena exquisita, el sonido era fantástico y las luces alumbraban a los Hombres G con la intensidad adecuada para contextualizar un repertorio muy variado. David Summers y compañía, cuyas vestimentas van acordes con la edad, tocaron temas muy conocidos y otros que todavía no lo son porque formarán de su próximo disco, previsto para septiembre. 'El secreto de vivir', 'Morir entre semana', 'Vete de mí' o 'Separados' demuestran la vigencia artística del grupo, que ha ganado con los años en riqueza instrumental y a la hora de elaborar composiciones líricas. Evidentemente, esas canciones provocaban una actitud contemplativa por parte de los espectadores, que necesitaron pausas para descansar entre los ataques de frenesí provocados por los clásicos. Cuántos clásicos. ¿Enumeramos algunos?. 'Visite nuestro bar', 'Indiana, 'Temblando' (pone los pelos de punta), 'Te quiero', 'Marta tiene un marcapasos', 'Devuélveme a mi chica', 'Voy a pasármelo bien o 'Venezia' fueron algunos de los temas escogidos durante una velada que fue de menos a más, con un punto de inflexión hacia el infinito desde 'Por qué no ser amigos', pieza que se hizo popular con la colaboración de Dani Martín.

Los Hombres G están en forma. Sigue siendo capaces de ofrecer mucha caña, al mismo tiempo que se ponen tiernos con una balada tan azucarada como nuestros oníricos pensamientos. Les sienta muy bien el paso del tiempo, factor imprescindible para conocer la vigencia artística de una banda. Ellos manifestaban antes de subirse al escenario que cada noche de las siete previstas será muy especial. Probablemente hagan cambios en el repertorio y haya invitados sorpesa sobre las tablas. Tampoco hace falta. Si eres fan, disfrutarás al máximo. En el caso de que te gusten sin excesos, probablemente caigas en la red y vuelvas a poner sus discos o acabes comprándotelos. Hay Hombres G para rato.

 

 

 

 

 

 

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Andrés Timón - 06/5/2010 - 11:43

Impresionante el concierto. El sonido y la visibilidad, además de la cercania que se tiene en el teatro es fantastica. Espero que no solo sean siete, que sean setenta.
Yo pienso repetir el domingo.

2 | letihs - 06/5/2010 - 14:48

Yo estuve anoche y repito mañana viernes, y me voy al concierto de Londres de finales de mes. Y podría seguir así y seguirles por lo largo y ancho del planeta, porque disfruto más ahora que lo que lo hacía hace años. Son tantos recuerdos y tan buen rollo el que me transmiten, que hoy no puede haber nada que me amargue el día!

3 | Lucía - 06/5/2010 - 15:15

Hombres G seguís siendo los mejores.
Un besazo de Lucía, desde Ávila

4 | marcos blanco (Web) - 07/5/2010 - 09:58

Andrés, Letihs, Lucía, estoy de acuerdo con vosotros. Es un espectáculo fantástico y así demuestran su grandeza. Un fuerte abrazo, compañeros!

5 | MANOLI - 08/5/2010 - 17:03

PARA MI SON LOS MEGORES Y LO SEGUIRAN SIENDO ME HE CRIADO CON ELLOS Y MORIRE CON ELLOS CUANDO VOY A SUS CONCIERTOS ES COMO SI TUBIERA 16 AÑOS OTRA VEZ LOS HE PODIDO TENER CARA A CARA EN LA FARGA Y FUE MUY EMOCIONANTE CUANDO FUI A MADRID VISITE EL BAR QUE TIENE JAVI LO TENGO TODO DE ELLOS LOS ADORO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD