domingo, 26 de mayo de 2019 04:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Valientes contra el frío

Archivado en: Carnaval

imagen

Se acabo el Carnaval. Dulce y amarga es la despedida de esta fiesta. La quema de la Sardina en la capital, de La Vieja en el municipio de Venta de Baños o de La Galleta en Aguilar puso el punto final a una celebración destacada por su colorido.

Claro que una buena despedida carnavalera no puede limitarse a un desfile y una quema. Necesita de unos buenos sermones, que hagan referencia en clave de humor y de forma crítica e irónica los logros y no tan logros de los responsables institucionales y como no, de está crisis económica. El soterramiento del ferrocarril a su paso por Palencia, la nueva edad de jubilación, el carril bici o el Palacio de Congresos La Tejera fueron objeto de sus versos.

Pero si hay algo que destacar de este Carnaval ha sido la participación ciudadana. Los palentinos se hicieron valientes y enfundados en sus disfraces decidieron salir a la calle afrontando el frío que ha marcado este año Don Carnal. Pero volvemos al día a día, y con él vuelve el gran problema; la falta de consenso político sobre la búsqueda de soluciones a la situación económica. Prueba de ello es que el debate entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se materializó sin la posibilidad de llegar a un gran pacto.

Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD