domingo, 25 de agosto de 2019 09:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

En la piel de Pellegrini

Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Mourinho

imagen

Manuel Pellegrini puede estar viviendo sus últimos días como entrenador del Real Madrid. Cada aficionado podría esgrimir un montón de motivos por los que cree que el chileno debería seguir o marcharse del club blanco, pero lo cierto es que, con los números en la mano, su despido sería totalmente injusto.

Pellegrini no ha engañado a nadie. Su táctica del 'embudo' era la que usaba en Villarreal, un equipo que recibió multitud de elogios por su juego en los últimos años. Hay que ser coherente. No puede ser que lo que tanto alababamos en El Madrigal lo critiquemos en el Bernabéu. Ganando el domingo en Málaga, los blancos llegarían a la friolera de 98 puntos, una cifra que tiene un mérito añadido si se tienen en cuenta las numerosas piezas nuevas que había que ensamblar en el once. Sin ir más lejos, del equipo alineado el pasado sábado hay cinco caras nuevas respecto al año anterior. Eso sin contar a Kaká que ha jugado de titular muchos encuentros.

En su historial hay dos manchas: las eliminaciones a manos del Alcorcón y del Lyon. En la primera, hay que relativizar la culpa del entrenador. Ese día Pellegrini alineó a Dudek, Arbeloa, Drenthe, Albiol, Metzelder, Guti, M. Diarra, Granero, Van der Vaart, Raúl y Benzema; diez internacionales que no se tomaron el partido con la consideración que requería. Del día del Lyon se pueden decir muchas cosas pero no hay que olvidar que si los blancos hubieran marcado alguna ocasión más en la primera parte, tal vez, habrían pasado de ronda. Con 1-1 en el marcador, Pellegrini miró al banquillo y no vio nada que le pudiera solucionar el partido. En cambio sí que es responsabilidad suya que el equipo se viniera abajo escandalosamente en el aspecto físico.

Por todo esto, cuando leo tantas noticias sobre la llegada de Mourinho, no puedo evitar pensar en Pellegrini y sentir pena y respeto hacia él. Pena porque no se está valorando su trabajo y respeto por gestionar la situación con tanta caballerosidad. Soy el primero que defiende que Mourinho es el mejor técnico del mundo, pero también pienso que no estamos siendo justos con Pellegrini. Merece una segunda oportunidad. Su trabajo responde por él.

Publicado el 11 de mayo de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Joe - 11/5/2010 - 12:31

El madrid lleva demasiado sin perder. Perderá su partido... seguro.

2 | Betico - 11/5/2010 - 15:20

Desde el día que se anunció su fichaje por el Real Madrid he defendido al chileno. Para mí es muy buen entrenador y además tiene ese "saber estar" que requiere el banquillo de Chamartín, y eso lo tienen muy pocos entrenadores.

Con los números en la mano, a día de hoy, el Real Madrid lleva 31 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas. Eso, diga la prensa lo que diga, son números increíbles y dignos de campeón de Liga. Todo eso en la primera temporada en la que, el supuestamente equipo titutar, tiene hasta 6 caras nuevas.

Bien es cierto que el famoso "Alcorconazo" y la eliminación de la Champions en octavos es algo que el Real Madrid no se puede permitir.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD