viernes, 26 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La gestión de Mijatovic: tres años de caos

Archivado en: Real Madrid, Mijatovic, fichajes

La llegada a la presidencia del Real Madrid de Ramón Calderón supuso que Pedja Mijatovic fuera el nuevo director deportivo blanco. Para un servidor, en estos tres años su labor ha dejado más sombras que luces, pero para que cada uno opine lo que crea conveniente, analicemos los fichajes del montenegrino:

- Temporada 2006-2007:  Probablemente fue la temporada con más movimientos en la plantilla blanca. Mijatovic trajo lo que le pidió Capello, sin atender a las necesidades del equipo en un futuro hipotético sin el italiano. Muy acertado el fichaje de Van Nistelrooy, su rendimiento ha sido excepcional (yo pensé que estaba acabado). Gago, Higuaín y Marcelo fueron fichajes de futuro, aunque contribuyeron a la conquista de la Liga, sobre todo el 'Pipita'. Con Cannavaro no sabemos si finalmente ficharon a su hermano. Diarrá ha cosechado más críticas que aplausos. Emerson dejó de ser futbolista de Primera División antes de su llegada a la Juventus, eso lo sabíamos todos los que veíamos fútbol internacional menos Mijatovic. A Reyes aún se le espera (a pesar de sus dos goles contra el Mallorca). Valoración personal: aprobado raspado. Los aciertos de Van Nistelrooy, Gago e Higuaín se contraponen a los graves errores como Emerson y Diarrá. La venta de Ronaldo también fue un gran acierto.

- Temporada 2007-2008: Cambio de técnico y de filosofía, por lo que varios jugadores de la temporada anterior ya no tienen cabida en el club, lo que habla del mal funcionamiento de la secretaría deportiva que se supedita al entrenador de turno sin seguir una línea coherente. La escuela holandesa adquiere mayor protagonismo en la plantilla. Heinze cuajó una temporada buena cuando las lesiones le dejaron, Robben sólo apareció al final de campaña, Sneijder empezó como un tiro pero se diluyó a mitad de temporada, Pepe demostró ser un central de garantías, Saviola, Dudek y Drenthe no demostraron los motivos por los que habían llegado al Bernabéu. Valoración: los fichajes se realizaron con más criterio que el año anterior, pero el precio fue demasiado alto en algunos casos. De todos modos, faltó planificación, las ausencias de Robinho y Van Nistelrooy en la eliminatoria contra la Roma dejaron muy mermado a un equipo sin recambios.

- Temporada 2008-2009: El año más austero en política de fichajes, no por falta de dinero sino por centrarse en un sólo objetivo (Cristiano Ronaldo). El entrenador del momento (Schuster) mostró su enfado con esta política. Pidió a Dani Alves, un medio centro, dos centrocampistas y un delantero centro. En agosto sólo había llegado Van der Vaart, un jugador que no había pedido el alemán y que, para colmo, el año que viene valdría sólo un millón. A esto hay que sumarle la chapuza de los fichajes invernales de Lass y Huntelaar y su no inscripción en la Champions.

Después de todo esto, que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía está muy clara: Mijatovic a la calle. Creo que hay pocos oficios en el mundo en los que se permitan tantos errores como se ha hecho con él.

 

P.D: Dejo un vídeo de Yattara que parece que va a ser con lo que nos vamos a tener que conformar para la banda derecha. No lo he visto jugar, sólo digo que me extraña que Monchi y otros no le hayan echado el ojo antes...

Publicado el 29 de enero de 2009 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Antimadridista - 29/1/2009 - 20:45

Hoy has hecho un buen post, está supercurrado. Estoy de acuerdo con tus valoraciones, este tio debe irse a la calle.

2 | Leandro (Web) - 29/1/2009 - 23:29

Fichar bien al que ficha es siempre el mejor fichaje. Si ficha mal, que fiche en otro lado, si es que alguien le vuelve a fichar.

Salvo sorpresón con la Décima, si cayera este año, Mijatovic será sólo el de la Séptima, pronto olvidaremos estos años.

3 | Roson - 30/1/2009 - 20:56

...aun así y todo no levantamos cabeza, que cambien al equipo directivo de arriba a abajo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD