sábado, 17 de noviembre de 2018 23:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La ‘quita’

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) rechaza frontalmente que se incorpore como criterio para determinar la prioridad del pago de las deudas a proveedores por parte de las Administraciones el que éstos realicen descuento o quita sobre el importe principal de la deuda que aquellos puedan ofertar. La Federación entiende que si bien el de la antigüedad es un criterio en principio aceptable, no ocurre lo mismo con éste de la quita que crea indefensión, supone la renuncia unilateral de las empresas a derechos adquiridos y vulnera  el principio de seguridad jurídica, que debe amparar las relaciones comerciales.Para la FELE el mecanismo de financiación para el pago a los proveedores recientemente aprobado merece una valoración muy positiva, ya que constituye un importante avance en la lucha contra el grave problema de la morosidad que, como se ha venido reiterando, ha llevado a muchas pequeñas y medianas empresas de León a una situación crítica e, incluso a su desaparición. Sin embargo, también existe el temor de que la aplicación de criterios subjetivos o arbitrarios a la hora de establecer la prioridad de los pagos pueda llegar a hacer fracasar este procedimiento tan necesario. Por todo ello, la FELE considera que es fundamental la revisión del criterio de la quita y la aplicación de otros criterios que aseguren de forma transparente, precisa y objetiva el pago de las obligaciones pendientes de pago por parte de todas las entidades locales.

Publicado el 16 de marzo de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD