miércoles, 21 de noviembre de 2018 02:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ocurrencias...

Nadie puede poner en duda lo difícil que es gobernar. Pero quizá también por esta dificultad, quienes optan por dar el paso para dedicarse a dirigir la ‘cosa pública’ deberían ser más consecuentes con su decisión. Y es que más que su carrera política o la relevancia de las siglas que representa deberían ver que está en juego el futuro de su pueblo, su ciudad, su provincia, su comunidad o el propio país.
Viene esto a cuenta porque desde que estalló la crisis el Partido Popular con su presidente Rajoy a la cabeza se dedicó a machacar al Gobierno de Zapatero al criticar sin piedad primero que negara la crisis económica y después que no supiera adoptar las medidas necesarias  para atajar una crisis que luego se ha mostrado como la más dura de la historia. Zapatero siempre contó con la oposición frontal del PP, que no apoyó ninguna de las medidas del Gobierno socialista y que no paró hasta que se adelantaron las elecciones. Repetía Rajoy en la tribuna del Congreso de los Diputados que el Gobierno no generaba confianza en los mercados y que sus medidas eran impuestas por la Unión Europea. Percibía Rajoy que el Gobierno de ZP no tenía nada claro por dónde tirar y que sus ministros se dedicaban a lanzar “ocurrencias” que no sólo no servían para aliviar la crisis sino que la empeoraban porque hoy se proponía una cosa y al día siguiente otra.  Llegó el 20-N y Rajoy arrasó al PSOE, que cayó a su resultado más bajo, apenas 110 diputados. Y nos las prometíamos muy felices porque parecía que había un partido serio y riguroso que tenía las ideas claras y que no sólo iba a convencer a los españoles sino también a los mercados y a la UE. Ya ven que no. Ha habido una huelga general antes de los 100 días en La Moncloa, la prima de riesgo está incontrolada, el paro sigue creciendo... y los dirigentes populares lanzan “ocurrencias” sobre cómo y dónde recortar o replantearse la sanidad, la educación y las autonomías. El PP de antes es ahora el PSOE. Así vamos mal. Hay que cortar tanto derroche, pero a la vez hay que ponerse de acuerdo en un plan de futuro para España para que no se cambie a la ligera según qué partido gobierne.

Publicado el 13 de abril de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD