sábado, 17 de noviembre de 2018 11:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Pleno bronco

Nuria Lesmes, concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de León, fue felicitada tras el Pleno del martes por sus compañeros de partido. Incluso en el debate Javier Chamorro, UPL, reconoció el buen hacer de la concejala popular aunque discrepó totalmente del resultado final con el despido de 196 trabajadores y la rebaja del sueldo del 4% a todos los trabajadores del Ayuntamiento de León. En el Pleno, Lesmes, con su aplomo habitual, justificó las medidas en la situación económica del Ayuntamiento y en el caos de personal que se encontró, poniendo en valor que era un acuerdo firmado también por los representantes de los trabajadores. No olvidó recordar al PSOE y a la UPL que despidieron a 150 trabajadores y tuvo un coste elevadísimo en indemnizaciones por la mala ejecución de los despidos. Recordó también que se han pasado a indefinidos más de 350 tabajadores que llevaban muchos años como temporales. Estas medidas, que ocupaban varios puntos del orden del día del Pleno Extraordinario, fueron aprobadas con los votos del PP y la oposición del PSOE y la UPL. Pero el Pleno contó con unos invitados esperados -algunos de los despedidos- e inesperados -un numeroso grupo de policías locales de paisano-. Los primeros protestaban por su despido y los segundos por la reducción del sueldo en un 4% desde el 20 de junio. Supondrá a los policías locales unos 100 euros mensuales; pedían clemencia y llamaban chorizos a los concejales. Vamos, lo mismo que cualquier multa leve que, en ocasiones, aplican sin piedad.

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD