miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Otoño más que caliente

El inicio del curso escolar 2012/13 sólo ha hecho que añadir leña a un fuego político ya muy avivado y cada vez más díficil de controlar. La subida del IVA en el material escolar, la reducción de las becas para libros, el aumento de los precios de las escuelas deportivas, el aumento de los precios en los comedores escolares y programas de madrugadores, la reducción de unidades escolares y de profesores interinos, el aumento de alumnos en cada aula,... forman un cóctel explosivo. Y es que el panorama no sería tan sobrecogedor si se viera que se habría cortado la sangría del paro o que el crédito empezara a llegar a empresas y particulares para inyectar dinero en las venas de la economía y empezar a generar empleo aunque fuera de forma muy lenta. Pero qué va. La economía sigue sin arrancar y sin crecimiento no hay forma humana de invertir y de generar empleo. La incertidumbre es total y el Gobierno de España no sólo no es capaz de generar confianza sino que siembra de dudas al país mientras decide si lo mejor es el rescate o si vale con el saneamiento bancario. Pero ya llevamos demasiadas semanas con el debate y seguimos sin decidir nada. Quizá los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo borrador está previsto para este mes, nos den las suficientes pistas, aunque tampoco sería de extrañar que el Gobierno ocultara sus verdaderas intenciones de nuevos ajustes para no perjudicar al Partido Popular en las elecciones del 21 de octubre en Galicia, donde gobierna el popular Alberto Núñez Feijóo y ya se pone en duda la mayoría absoluta, y en el País Vasco, donde el PP espera mantener el ‘poder’ de llave.
Las protestas que en toda España ha habido estos días por los recortes en educación pueden ser sólo un ensayo de una interminable convocatoria de protestas e incluso de una nueva huelga general. El país no está para demasiadas bromas. Urge cuadrar las cuentas cuanto antes para hacer un país creíble y que gaste lo que tiene. Pero el Gobierno debe pactar dónde recortar y dónde recaudar más, si no quiere sufrir un otoño demasiado caliente para como está España. Diálogo y pacto.

Publicado el 14 de septiembre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD