sábado, 17 de noviembre de 2018 10:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Inteco, otra vez protagonista de relieve internacional

El martes 23 de octubre es el día elegido este año para el inicio del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que llega a sus sexta edición cargado de ideas y proyectos como si se tratara de la primera vez. Llega este ENISE6 quizá en el mejor momento del INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Y es que en las últimas semanas se han sucedido las buenas noticias sobre el Inteco. La primera la dio el propio director general, Manuel Escalante -que debuta como ‘jefe’ en ENISE6-, cuando al presentar dicho encuentro internacional anunció que el Inteco lideraba un proyecto europeo para el control de las infraestructuras industriales de primer nivel. Días después, se conocía la decidida apuesta del Gobierno de Rajoy por el Inteco aumentando su presupuesto para 2013 en un 75% pasando de gestionar 7 millones de euros en 2012 a los 12,25 millones de euros. Cerraba estas semanas de buenas noticias la firma de un acuerdo entre los ministerios de Interior e Industria, Comercio y Turismo en el que confían al Inteco la lucha contra el ciberdeltio, o lo que es el mismo la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo.
Y como remate, León, de la mano del Inteco, se convierte durante dos días -23 y 24 de octubre- en el centro europeo del debate sobre ciberseguirdad. Y es que ése es el lema del ENISE 6:  ‘La ciberseguridad: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad’. El objetivo de esta cita es el de reunir a los profesionales de la seguridad en un encuentro de alto nivel en los contenidos, centrado en los temas más candentes. En concreto, serán objeto de debate amenazas como las APT's (Advanced Persistent Threats, en sus siglas en inglés) o las redes de botnets, y los retos de seguridad que suponen tanto la generalización de la movilidad como el nuevo planteamiento en la gestión energética como infraestructura crítica: las smart grids. Como se ve un programa muy práctico y profesional para un encuentro internacional de prestigio sobre seguridad en la red.

Publicado el 19 de octubre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD