miércoles, 26 de septiembre de 2018 02:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Y después de la huelga...

El 14-D ya es historia. El tiempo dirá si los 20 ó 30 millones que ha costado esta huelga general en la provincia de León ha sido dinero tirado o bien empleado. Pero da la impresión de que lo que este país y esta provincia necesitan es empleo y por la vía de la huelga y la conflictividad social no se llega a buen puerto si de lo que se trata es de generar confianza, inversión y puestos de trabajo.Se ha dicho hasta la saciedad que durante muchos años hemos vivido por encima de nuestras posibilidades lo que ha generado una enorme deuda que ahora hay que pagar poco menos que a escote. Todos, de una manera o de otra, estamos sufriendo los efectos de esta crisis tan brutal. Se han subido los impuestos (IBI, IVA, IRPF y hasta el de carburantes con el céntimo sanitario), las tasas están por las nubes en busca de que cada servicio no sea deficitario, se ha recortado los servicios sanitarios y se paga más por los medicamentos; también ha habido ajustes en la Educación con menos becas y precios de matrículas más altas; se han borrado de un plumazo derechos laborales que tanto costaron conseguir; se ha bajado el sueldo de los funcionarios y ahora se quedan sin extra de Navidad; se ha subido la edad de jubilación a los 67 años y las pensiones apenas suben el 1% cuando no se congelan... No queda otra que pagar tanta deuda sobre todo generada por la ‘burbuja inmobiliaria’ que, además, ha generado un enorme drama humano con los desahucios que parece que, por fin, se van a humanizar y a cambiar la leonina ley hipotecaria.
Pero el Gobierno de Rajoy se equivoca poniendo todo su esfuerzo en la reducción del déficit. Hay que controlar el gasto, pero no hasta el extremo de que axfisie a toda la economía y toda la sociedad. Sin inversión no hay crecimiento y sin crecimiento sólo se genera desempleo. Todo lo contrario de lo que necesita España con la vergonzante cola del paro en torno a los 5 millones de parados. El Gobierno tiene que mover ficha y hacer realidad aquello que tanto prometió de que elempleo es la mejor política social.

Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD