viernes, 16 de noviembre de 2018 11:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La renovación de la UPL

El otrora vicealcalde, el único que ha tenido León, Javier Chamorro, ha empezado a ser historia en la política leonesa. El jueves 31 de octubre se despidió en el Pleno del Ayuntamiento de León y el lunes 18 de noviembre es la fecha en la que tras dejar de ser secretario general de la UPL (el congreso es el domingo 17-N) podría dimitir y entregar su acta de concejal tras 14 años en el puesto. Sustituyó a Joaquín Otero, tras fugarse de UPL y que había sido el ‘elegido’ por el fundador José Mª Rodríguez de Francisco como su sucesor. Éste dejó la UPL tras la ‘espantada’ en el Congreso de Astorga y fundó el PAL-UL. Ahora llega la cuarta renovación y asumir el liderazgo va a ser más difícil al competir dos candidatos poco curtidos y que no han estado en primera línea como sucedía antes cuando la ‘sucesión era algo natural’. El abogado Eduardo López Sendino, con el único bagaje de concejal en el Ayuntamiento de León desde junio de 2011 y el apoyo continuista de la Ejecutiva actual;  y el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, que representa la renovación y el cambio como dice su lema ‘Unimos ilusiones’. La respuesta, el 17-N. Y mientras tanto se habla del sustituto del ex vicealcalde en el Ayuntamiento de León. Pablo Martínez Muñoz es el siguiente de la lista -fue en 4ª posición-, pero ha optado por  ‘unir ilusiones’ y se busca que renuncie para que el nuevo concejal de UPL en León sea Mónica Álvarez Mayo, la 5ª, a la que ya presentan como la nueva concejala de UPL en León.Urge una UPL fuerte y que defienda León con fuerza y apueste por la unión del leonesismo.

Publicado el 8 de noviembre de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | francisco (Web) - 17/11/2013 - 21:20

creo en el futuro de upl es normal las renovaciones y seguir adelante el futuro es vuestro

2 | PAQUI - 17/11/2013 - 21:24

TODOS DEBIAMOS DE APOLLAR A LEON POR UNUPL MAS FUERTE

3 | MADRID - 17/11/2013 - 21:28

ME PARECE Q AN CONFUNDIDO EL APELLIDO DE MONICA ALVAREZ MANSO NO MAYO HAY Q CUIDAR MAS ALOS NUEVOS LIDERES DE UPL

4 | ATOCHA - 17/11/2013 - 21:39

POR UN PUEBLO LEONES MAS FURTE Y CON MALLORES APOYOS VALOREMOS LO Q PODIAMOS TENER UPL

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD