martes, 16 de octubre de 2018 07:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

MÁS paro, más precariedad y menos actividad en el viejo Reino de León

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León califica de “lamentables, catastróficos y muy preocupantes” los datos del paro en el País Leonés obtenidos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2013. “Si Montoro decía ver la luz al final del túnel, parece que se trataba de Rajoy con un mechero, ya que a tenor de los datos ni hay luz al final del túnel ni, de hecho, hay dinero para pagarla”.
    -El paro aumenta notablemente en el País Leonés y se sitúa ya en 101.800 desempleados. Supone un aumento de casi 3.000 parados. 46.800 son de León, 36.300 de Salamanca y 18.700 de Zamora.
    -La tasa de paro alcanza ya el 24%, un punto más que hace tres meses, cuando estaba en el 23,05% y que hace un año (23,26%). Zamora se lleva la peor parte con un 25,64% de paro.Tanto en Salamanca como en León esta tasa supera el 23%, suponiendo el 23,08% en el caso salmantino y el 24,15% en el leonés.
    -Precariedad laboral: más del 90% de los contratos  son temporales.
    -La tasa de actividad sigue descendiendo y se sitúa ya en el 49,50%, siendo el único territorio de España por debajo del 50% (en Castilla la Vieja y en España la media se sitúa en el 59%, diez puntos por encima de la tasa en tierras leonesas). La gran perjudicada vuelve a ser Zamora, cuya tasa está en el 45%, siendo la más baja de España seguida de las de León y Ourense, ambas del 47%, las tres únicas que no llegan al 50%. El número de ocupados desciende drásticamente y pasa a ser de 322.400, un 3% menos que hace un año, cuando era de 332.900.
Malos datos, preocupante futuro.

Publicado el 28 de febrero de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD