lunes, 24 de septiembre de 2018 04:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Nuevo rumbo del PSOE

Se confirmó lo previsto tras la presentación de presentación de los avales de los tres candidatos a dirigir al PSOE. Pedro Sánchez ganó con claridad avales y repitió victoria en las votaciones con casi un 49% de los votos frente al 36% de Eduardo Madina y el 15% de  José Antonio Pérez Tapias. En León, el triunfador fue Eduardo Madina con 998 votos por 969 de Pedro Sánchez y 162 de José Antonio Pérez Tapias, diferencias que pueden recortarse al haber una mesa impugnada. En León la participación fue del 72,9% frente al 66% de media nacional. Ganaron los ‘críticos’ leoneses el global provincial aupados por los triunfos parciales en la capital, Cistierna, Camponaraya, Valverde de la Virgen o Laciana, entre otros, pero la realidad es que el secretario general actual, Tino Rodríguez acudirá reforzado al ‘congresillo’ de este sábado, ya que logró el 70% de los 120 delegados que participarán (22 de ellos ‘delegados críticos’ de la capital, que han rechazado pactar una lista única). En cualquier caso, el PSOE necesita consenso o de nada servirá tanta democratización. La militancia ha decidido entre las tres opciones que se presentaron y ahora es el momento de iniciar un proyecto en común sin fisuras que lleve al PSOE a recuperar el potencial electoral que siempre tuvo y que cayó a mínimos históricos el 20-N de 2011. No va a ser un camino fácil, pero será mucho más difícil si se mantienen las luchas internas y los reinos de taifas. Es tiempo de sumar, no de restar. Ahora queda refrendar al líder federal, ver cuándo y cómo se hacen las primarias y ver los resultados de las municipales y autonómicas de mayo de 2015... Castilla y León parece querer ir por otra ‘línea’.

Publicado el 18 de julio de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD