martes, 18 de septiembre de 2018 16:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

De Seatle a Buenos Aires... y la casa sin barrer

Ya sabemos que los políticos siempre van a tener intenciones de grandes proyectos para inmortalizar su etapa de gobierno y de grandes viajes como si de ministros de asuntos exteriores se tratara. Si lo entendemos los  ciudadanos, y contamos con esa cruz en forma de gasto, lo raro es que no lo entiendan los propios políticos. Recordarán que hace un mes el alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, partió rumbo a Estados Unidos en medio de críticas del PP por falta de contenido del viaje y con el portavoz popular Julio Cayón ‘caído’ del viaje en los últimos días por extrañas razones. El viaje tenía como motivo certificar las relaciones con la Universidad de Washington, que en breve montará en León su centro de operaciones  para toda España. También se aprovechó para que León esté presente en el Instituto Cervantes de Nueva York. No voy a ser yo quien justifique o critique dicho viaje. Pero un mes después, el viernes 27 de marzo, partió para Argentina una delegación de cinco personas encabezada por la líder popular y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, para conocer la problemática de los más de 10.000 leoneses que viven en Argentina. También a última hora se cayó el portavoz del PSOE, Demetrio Alfonso Canedo, esta vez aduciendo motivos electoralistas al coincidir en Argentina con el consejero de la Junta y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco..
No sé cual aduce razones más coherentes o más peregrinas; el caso es que los viajes se han llevado a cabo y mientras tanto ha habido un bronca por la exclusividad de los productos de León, el rector ha tenido que recibir por separado a los dos líderes políticos y nadie ha movido un dedo para que la denuncia de UGT de que 350 millones de euros de inversiones en las cuencas mineras llevan un retraso de no se sabe cuánto.... Y la casa,sin barrer. La pretendida unidad de acción es un divorcio en toda regla pues los tres primeros compromisos han volado por los aires. Ah, ningún político se ha ido a casa ante tanto despropósito porque digo yo que algún culpable habrá…

Publicado el 30 de marzo de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD