jueves, 15 de noviembre de 2018 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El 24 de abril de 2017 es fiesta

El calendario festivo para 2017 incluye como festivo el lunes 24 de abril al caer en domigo el 23 de Abril, Fiesta de Castilla y León. Se da la circunstancia de que los colectivos leonesistas rinden cada 24 de abril un homenaje histórico a los héroes leoneses que se sublevaron el 24 de abril de 1808, con el general Luis de Sosa a la cabeza, contra las tropas de Napoleón, anticipándose en más de una semana al alzamiento de Madrid. Todos los años, desde los inicios del leonesismo, un centenar de afiliados y simpatizantes se deplazan al Arco de la Cárcel para colocar una corona de laurel en homenaje a estos héroes, símbolo de la independencia leonesa. El 24 de abril de 2008 ya fue fiesta local en  León y se colocó una placa en la Plaza Mayor donde se puede leer: “A los leoneses que en 1808 se levantaron por la libertad y la independencia de su país”. León,  en vanguardia desde siempre... ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, el Grial, 1808...

Publicado el 23 de septiembre de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | XXII ASAMBLEA GENERAL PREPAL - 25/9/2016 - 12:34

XXII ASAMBLEA GENERAL

PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS
PREPAL
24-9-2016

COMUNICADO

Ha tenido lugar, en la mañana día de hoy 24-9-2016, la XXII ASAMBLEA GENERAL del PREPAL, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Colegio Universitario de Zamora.

Tal acto del PREPAL ha discurrido, dentro de una convocatoria extraordinaria, en el cumplimiento de un Orden del Día relativo a situaciones de la actualización Estatutaria del partido y ha incidido, por ello, tanto sobre los aspectos internos organizativos como también en la adecuación exterior del partido ante la sociedad de toda nuestra triprovincial Región Reino Leonés.

Con tal motivo el PREPAL no solo ha cumplimentado tal renovación de sus normas estatutarias, sino que además ha querido patentizar su celebración de los 36 años de presencia en la vida política (cumplidos el 18-9-2016), y lo ha querido hacer precisamente en la fecha del 24-9-2016, en homenaje, recuerdo y ensalzamiento de la figura de ALFONSO IX, soberano de la Corona Leonesa , nacido en la urbe leonesa de Zamora que falleció en Villanueva de Sarria (24-9-1230) en el camino jacobeo hacia Compostela.

Dentro de esa adecuación estatutaria del PREPAL se ha incluido el apartado de los símbolos del partido y de las conmemoraciones que el mismo destaca, hacia la potenciación de la fraternal comunidad de las cuarenta y una Comarcas Naturales del todo SA+ZA+LE y de nuestra diáspora emigrante.

Así ha quedado establecido el DÍA DE LA COMUNIDAD REGIONAL REINO LEONÉS (el primer sábado de mayo de cada año), DÍA DE LA PATRONA REGIONAL REINO LEONÉS (15 DE SEPTIEMBRE), DÍAS PATRONALES CORONA LEONESA (25 DE JULIO Y 26 DE ABRIL), DÍA DE LAS CORTERS CORONA LEONESA (18 DE ABRIL), DIA DEL PREPAL (15 DE AGOSTO), DÍA DE LA LEALTAD LEONESA (7 DE OCTUBRE), asumiéndose así mismo el HIMNO del ADELANTE LEONESES.

EL PREPAL se ha ratificado igualmente en su apoyo decidido, fraternal y solidario a todas aquellas iniciativas, situadas en el bien común que significa para el hispánico PUEBLO LEONÉS, en pro del logro de su plenitud constitucional en la categorización de la triprovincial COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS.

Miguel Ángel G. Fidalgo
Servicio de Prensa
PREPAL

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD