martes, 25 de julio de 2017 01:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Renovados C’s, PP y Podemos... sólo queda el PSOE

Bueno, lo de renovados es una forma de hablar... porque todo sigue parecido tanto en Ciudadanos, como en Podemos como en el PP. Por lo menos, siguen los mismos líderes Albert Rivera, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. Los maquillajes en las direcciones han sido mínimos. Rivera estará respalado por José Manuel Villegas como secretario general e Inés Arrimadas como portavoz y secretaria de Organización. El resto sigue igual. En Podemos, Pablo Iglesias y Echenique estarán al mando y parece que Irene Montero ocupará el puesto de Errejón, como número 3 del partido y portavoz en el Congreso. ‘Pablo Iglesias e Irene Montero, la pareja de enamorados que dirige Podemos’ titulan algunos medios aunando el más que previsible ascenso de Irene Montero y su relación con el ‘jefe’. Juntar amor y política no parece un buen camino.
Y en el Partido Popular, Mariano Rajoy sigue al mando viento en popa a toda vela con el único retoque de dar más poder a Fernando Martínez Maíllo en perjuicio de María Dolores de Cospedal, también ministra de Defensa y que logró conservar su puesto de número dos del PP.  Los leoneses Justo Fernández en Podemos, Ana Marcello en Podemos y Antonio Silván en el PP se han hecho un hueco en las cúpulas nacionales de sus partidos.
Y falta el PSOE. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, no tuvo mejor idea que convocar una cumbre socialista de alcaldes y concejales en Madrid y el mismo sábado 11-F en el que Podemos hacía su Asamblea Ciudadana ‘Vistalegre II’ o que el PP celebraba su XVIII Congreso Nacional en la Caja Mágica. Tanto Podemos como el PP ignoraron al PSOE a pesar de que la cita madrileña era un baño de masas para ‘animar’ a Susana Díaz a que presente su candidatura a liderar el PSOE. Pues ni por esas. “Tengo fuerzas, tengo ilusión, estoy animada... y me encanta ganar”, es lo más que se le pudo escuchar y eso que Caballero no se cortó a la hora de echar piropos: “Eres lo mejor que hay en este partido”. Pues nada, a seguir esperando a ver si da el paso o si vuelve a ‘confiar’ en un ‘hombre (o mujer) de paja’ que luego se suba a las barbas como Pedro Sánchez.
Y paralelo a este largo desenlace socialista, PP y Podemos bajarán a la ‘arena’ para celebrar sus congresos autonómicos, provinciales y locales. Ahí seguro que sí llega más renovación. En juego están las decisivas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019, que serán el temómetro para las generales de 2020...  si Rajoy no las adelanta....

Publicado el 17 de febrero de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD