martes, 13 de noviembre de 2018 06:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Prisión para el ‘viejo’ govern

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictó prisión incondicional para los ocho exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, incluido el vicepresidente, Oriol Junqueras, que el jueves 2-N declararon en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. En el caso de Santi Vila, exconsejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. Así, el exvicepresidente Oriol Junqueras, Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Josep Rull (Territorio), Carles Mundó (Justicia), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo) fueron trasladados a prisión. Borràs y Bassa ingresaron en Alcalá de Henares. Turull y Romeva, en Valdemoro; Rull en Navalcarnero; Forn y Junqueras en Estremera; y Mundó y Vila en Aranjuez.
Para el riesgo de fuga la juez tiene en cuenta el alto poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han salido al extranjero eludiendo la acción de la justicia, en clara referencia al expresidente Carles Puigdemont y a los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. “La acción de los querellados fue meditada y perfectamente preparada y organizada, reiterando durante más de dos años el incumplimiento sistemático de las resoluciones del Tribunal Constitucional en pro de la independencia”, señala el auto de prisión de la jueza Lamela. Para justificar el riesgo de fuga, Lamela dice que los consejeros han actuado “dentro de un grupo perfectamente organizado de personas, apoyados por asociaciones soberanistas con poder y capacidad para auxiliarles en su posible huida de la justicia”.
La jueza también considera el riesgo de que destruyan pruebas “teniendo en cuenta los cargos que han ostentado hasta hace tan solo unos días en las principales instituciones del Govern”. Sobre la posibilidad de que vuelvan a delinquir, la jueza Lamela subraya que los presuntos delitos “se han venido planificando y realizando de forma consciente por los querellados durante más de dos años. Todos ellos,reincidieron constantemente en actuaciones contrarias a las resoluciones del Constitucional”. La jueza también cita las elevadas penas que suponen los delitos de rebelión (25 años), sedición (15) y malversación (de 8 a 10 años) para justificar su decisión.
El auto de la jueza será una bomba de incalculables consecuencias en la convocatoria electoral del 21 de diciembre (21-D) tras la aparente ‘paz’ que se vivía al aplicar el 155.  A ver qué pasa con el ‘fugado’ Puigdemont y parte de su ‘govern..., ya en ‘busca y captura’. Esto es la guerra...

Publicado el 3 de noviembre de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PEDIR AUDIENCIA A NUESTRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA - 24/1/2018 - 10:32

PEDIR AUDIENCIA A NUESTRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA


Todos los medios de comunicación, en las cuarenta y una Comarcas Naturales del todo Sa+Za+Le, están publicando los extensos peticionarios, relación de agravios y estipulación de la ristra de impedimentos, de plurales asociaciones, entidades y partidos, relacionados con nosotros: los (regionales) leoneses, y el evidente estado de declive, que es objetivamente observable, de toda nuestra Región Reino Leonés.


Esta relación detallada, amplia y extensiva, se ha expuesto exterior y públicamente con la ocasión de la venida a nuestra tierra leonesa del actual Presidente del Gobierno del Reino de España, el ciudadano Rajoy Brey (D. Mariano) que, en sus momentos y tiempos infantiles y juveniles, fue convecino de aquí, precisamente en la Imperial capital y urbe Regia de León, de está bi-constitucional e histórica regional tierra que es, no lo olvidemos, un sujeto jurídico, y por ende legal, de toda la Constitución Española (del 6-12-1978) y muy en concreto de su Artículo 2, por la libre Voluntad Soberana de la Nación Española.


Tal precitada extensa relación de correctas, ciertas y entreveradas quejas, penurias y desajustes varios en la Región Reino Leonés ( del todo SA+ZA+LE), es casi la misma que teníamos hace seis días, cuando también nos visitó, y siendo aquí el frio de nuestro invierno fuerte y agresivo (el propio de la meseta leonesa), el líder del PSOE, ciudadano Sánchez Pérez-Castejón (D. Pedro), que ya, de salida, nos ha negado el pan y la sal, con su decir, parece que rotundo, un “no a la autonomía leonesa”, en lo que parece ser el mantenimiento “sine die” del ente territorial híbrido inventado, ¡ y en Madrid!, el 31-7-1981.


Es por ello que, en atención a tal compendio de asuntos que inciden sobre el hacer público, hacia los que son nuestros conciudadanos y convecinos, de nuestra Región Reino Leonés (de la España Nación y de la Unión Europea) el que, de forma pública, instemos hoy, y ahora, ante nuestro Presidente de Gobierno del Reino de España, por pedirle audiencia en la que poder trasmitirle directamente los hechos de aquí que nos ocupan y preocupan.


Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL


VALORIO 22-1-2018

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD