martes, 21 de noviembre de 2017 08:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tres eran tres los candidatos a liderar el Psoe

Llega el 12 de noviembre y con él las urnas para que los tres mil militantes que aproximadamente tiene el PSOE leonés puedan decidir quién será su líder para los próximos años, que no se sabe muy bien cuántos serán porque es ‘obligada’ la renovación después de cada comienzo de la legislatura nacional, pero según están las cosas de revueltas nadie sabe lo que va a pasar. En principio, las Elecciones Generales deberían ser en torno al mes de junio de 2020, dado que las últimas fueron el 26 de junio de 2016.
Tres son los aspirantes a la ‘poltrona’ socialista de la calle 19 de Octubre, cada uno con sus argumentos y apoyos en busca del triunfo.
El más veterano y el que primero se decidió es José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, donde acumula ya más de diez años, primero como concejal de Policía (2007-2011) y luego en la oposición. Tiene el apoyo de la Agrupación Local de León, la más numerosa de la Comunidad, pero también en la que están afiliados los otros dos candidatos. Su gran baza es la militancia y el voto secreto de los militantes, ya que se presenta independiente y “sin padrinos”. Diez tiene 48 años y es Licenciado en Ciencias Geológicas y MBA por el Instituto de Empresa. En principio parece el ‘perdedor’ del 12-N, pero podría ser sería decisivo el 19-N para ‘decidir’ el ganador, siempre que nadie obtenga más del 50% en la primera vuelta.
Con el apoyo de la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez y la autonómica de Luis Tudanca se presenta Diego Moreno, de 38 años, que fue diputado entre 2007 y 2011 aupado por su cargo de secretario provincial de las Juventudes Socialistas, pero que luego desapareció de la vida política leonesa. La inesperada victoria de Sánchez en León en las ‘primarias federales’ le hace concebir serias esperanzas de victoria... incluso en la primera vuelta.
Y el tercero, es el más joven -34 años- pero sobradamente preparado como prueba que es Doctor en Ingeniería Informática y profesor en la Universidad de León. Javier Alfonso Cendón tiene el apoyo de gran parte de la Ejecutiva saliente y de los alcaldes socialistas más importantes de la provincia. Su procedencia berciana y una trabajada campaña por la provincia le dan seguridad en la victoria incluso por mayoría absoluta el 12-N...
Como se ve, primarias muy abiertas con el futuro del PSOE leonés en juego y también del de muchos de los que ahora están en primera línea y de otros que quieren estarlo. De ahí tanto empeño en la victoria...

Publicado el 10 de noviembre de 2017 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD