sábado, 11 de julio de 2020 06:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

la bicefalia en Castilla y León

Cuentan las crónicas políticas que el ‘todavía’ alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha movido varias veces ficha para lograr el apoyo de Ciudadanos y así ‘zarandear’ la silla a Juan Vicente Herrera de la Presidencia de la Junta tras más de 17 años en el cargo. Es lo que tiene la bicefalia; un presidente en la Junta y otro distinto en partido. Herrera nunca lo dijo públicamente, pero Antonio Silván era su candidato para sustituirle como presidente del PPCyL y de la Junta... Seguro que en ese caso sí que habría dimitido para que Silván hubiera tenido tiempo de poder hacer su gestión y así poder presentar un proyecto de Comunidad en 2019, dado el conocimiento de la misma y su buena sintonía con las nueve provincias tras 12 años de consejero de Fomento... y al final también de Medio Ambiente.
Pero ganó Mañueco, con quien Herrera parece no llevarse del todo bien. Y tiene que darse a conocer en Castilla y León donde es poco conocido más allá de Salamanca. De ahí sus intentos por lograr el apoyo de C’s para plantear a Herrera su dimisión y convertirse en presidente. Pero no lo ha logrado  porque Ciudadanos iría en contra de sus propios intereses al posibilitar a Mañueco más de un año de gestión, precisamente cuando C’s cotiza al alza y  espera ganar el 26 de mayo de 2019.
Ahora parece que sería tarde para hacer gestión, pero no para asegurarse repetir como candidato a la presidencia de la Junta. A las malas previsones electorales generales del PP se suma que Mañueco no tiene ‘carisma’ en Castilla y León. De ahí que Mañueco tema que Madrid termine nombrando a un/a candidato/a con más peso... para evitar una caída que ya en 2015 llevó a Herrera a perder la mayoría absoluta. Además, el PP también cotiza a la baja a nivel nacional y Rajoy tendrá que empezar a ‘colocar’ a sus hombres y mujeres de confianza dado que sin Gobierno habrá menos cargos a repartir. Y ahí siempre está la sombra de la ministra de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina, que ha sonado ya varias veces para candidata a la Junta y al PP y que para entonces ya tendrá resuelta la PAC 2021-2026. O el propio portavoz popular, Pablo Casado,... Lo que está claro es que el PP va a apostar fuerte por mantener el poder en una Comunidad que gobierna desde 1987 cuando José María Aznar salió elegido presidente de la Junta con el apoyo del CDS. El año próximo serán 32 años seguidos de total dominio ‘popular’ en Castilla y León (los primeros 4 años en alianza con el CDS y estos últimos cuatro con el apoyo de Ciudadanos) que en 2019 parecen difícil de ampliar...

Publicado el 23 de marzo de 2018 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | LA VÍA DE LA PLATA {corredor ferroviario} - 20/4/2018 - 19:42

LA VÍA DE LA PLATA {corredor ferroviario} 19-4-2018

. Francisco Iglesias Carreño* . . *Presidente PREPAL

Es posible que, en estos momentos, no acertemos, tal vez, a otear que tenemos ante nosotros (del regional nosotros: los leoneses, que está umbilicalmente unido españoles y europeos) una posibilidad, para nuestra gente y para nuestra tierra, de claro proyecto, actualizado progreso proyectivo y que el mismo puede albergar todo un revulsivo territorial hasta el punto de impulsar una implicación de consolidación social aquí: en Sa+Za+Le.

Nuestra situación próxima, la del día a día, nos ubica en unas coordenadas tan cercanas que, mor de ello, nos hace olvidar que estamos en el mismo vagón de acotamiento y/o proyección del resto de la Unión Europea, donde tal concreción se maneja con criterios de amplia e interactiva movilidad integral {en los ciudadanos, las mercancías, el conocimiento, los medios de comunicación,…} formando un eje sugerente y motivador donde se asienta el edificio de la “idea europea” en pro de la construcción avanzada,¡ democráticamente avanzada!, de la unidad europea.

Las carencias de siempre en todo el noroeste de España, nos están haciendo mella en estos momentos, en los que el estar presentes (desde la Región Reino Leonés) en el diseño final del hecho participativo europeo, nos está dejando a las puertas de las tomas en firme de las decisiones transcendentes en materias tan significativas como las comunicaciones de toda la Unión Europea desde la parte correspondiente española.

La Unión Europea, sabido es, tiene tomada su decisión, a todo ritmo, instando por las comunicaciones ferroviarias y en esa conformación viaria está, ¡que sí lo está!, todo el territorio español, por tanto, están también: Asturias, Galicia, Reino Leonés Extremadura y Andalucía occidental. En lo que fue, y tiene europeamente otra vez que ser, el corredor ferroviario de la Vía de La Plata.

Viene ahora, ¡claro está!, el cómo, cuándo y dónde, se debe tomar la pertinente decisión ejecutiva, después de la toma de acuerdo político correspondiente, que dé el paso de la inercia presupuestaria para llevar, aquí en el oeste de España, a la material realización de tal y tan concreto necesario proyecto español.

Parece que sería una franja, de radio 50 km a izquierda y derecha, del corredor ferroviario de La Vía de la Plata, la que tendrá, en principio un alto acicate económico, sin que ello desdiga, con igual motivación e influjo, otra banda de acción de otros 50 km más en ambas orillas que, por tanto, sería efectivamente interactivo con Portugal (también miembro de la Unión Europea).

El PITVI (2012-2024) no puede ser, en modo alguno, ajeno a la consolidación de los derechos constitucionales, en su plenitud de disfrute completo, de los ciudadanos españoles que residen o tengan intereses legítimos en Asturias, Galicia, Reino Leonés Extremadura y Andalucía occidental, menos aún al ninguneo de unas regiones españolas históricas frente a otras y ,a mayores, que ello pueda ser llevado a efecto con la quiebra del principio de competitividad en un mercado europeo abierto y de grave flagrancia en la igualdad cívica e atención a la ocasionalidad de la residencia y/o el bien legitimo en usufructo.


VALORIO 19-4-2018

2 | Al final del terrorismo - 04/5/2018 - 00:31

COMUNICADO

al final del terrorismo

Desde el cívico, entrañable, próximo y hemocionado recuerdo de todas y cada una de las victimas, el acompañamiento fraternal hacias sus familias, entornos convivenciales, entidades e instituciones que han sido objeto del terrorismo y de las muy graves consecuencias del mismo, hoy debemos alegrarnos, aún manteniendo todas las cautelas, porque, a nuestra sociedad democrática, le haya llegado el anuncio del final de la actividad delictiva de un grupo terrorista que ha causado dolor familiar, quebrantoconvivencial y perjuicios sociales.

El terrorismo, de cualquier origen, en el total de todas y cada una de las bi-constitucionales Regiones Históricas de la España Nación, ha sido, es y será la exposición pública de la barbarie contra los derechos humanos universales de las personas, donde el preciado bien de la vida ocupa el cimero lugar.

En la España Nación el Estado de Derecho está umbilicalmente unido al texto de la Constitución Española del 6-12-1978, siendo su prevalencia la garantía que abarca a todos y cada uno de los ciudadanos españoles, de todos y cada uno de los constitucionalesPueblos Españoles, que están insertos, tanto en 1931 como en 1978, en el Mapa Regional Constitucional de España, que a todos nos atañe socialmente, antropologicamente identifica y reconoce legalmente.

Es aquí, en la España Nación, ese concreto Estado de Derecho, puesto en vigencia práctica el 29-12-1978, la vía a transitar por todos los ciudadanos españoles, en todas y cada una de nuestras constitucionales Regiones Históricas, el lugar común social confluyente y el obligado hacer a donde reconducir la actividad política.

Todas aquellas posturas, acciones y empredimientos que, desde 1978 hasta el 2018, hayan sido marginales o menoscabadoras sobre el Estado de Derecho de la España Nación, tanto al completo como tambien en concretas latitudes regionales, deben ser ubicadas en el decaimiento, reconducidas políticamente y constitucionalmente vetadas.

La situación tensional de los años 1980 y 1981 en la España Nación, ocasionada en grán parte por la gravedad de la acción terrorista de aquellos años, queda ahora totalmente aislada, sin ningún sustento político ocasional y menos aún socialapoyatura, a la luz del actual presente, ya en el anunció, aún cavalistico, del abandono de la acción terrorista de un delictivo grupo armado, de su voluntaria disolución y de su aseveración pública en tal sentido.

Todos los ciudadanos españoles debemos, en los momentos actuales, estar muy agradecidos a quienes, desde su actividad profesional, y en muchas ocasiones con evidente riesgo de sus vidas, han defendido a nuestra España Nación y lo han hecho dentro del Estado de Derecho de la misma, en clara, nitida y fija aplicación del texto de la Constitución Española que votamos el 6-12-1978.

Francisco Iglesias Carreño.
Presidente PREPAL

VALORIO 3-5-2018

3 | Proclamas leonesistas (regionalistas leonesas) - 07/3/2020 - 19:04

Proclamas leonesistas (regionalistas leonesas)

Estamos metidos en una vorágine compleja en la región leonesa, suenan muchas voces y tenemos una información parcelada. Así que andamos buscando orientación. En la red he encontrado, con fecha del día 15/02/20, un coleccionista de reseñas leonesistas. Las tiene de varios tipos. Aquí una secuencias de una de ellas, respetando el formato original. Estas cosas no salen ni en La Nueva Crónica de León ni tampoco en el Diario de León. Pero entenderse, sí que se entienden.
Cada cual, después de leerlas, haga de su voluntad libre uso.
Véanse

15/02/20

{1º} {Las provincias de Salamanca, Zamora y León, son las tres, y por origen fundacional, provincias leonesas, conformadas dentro de una estructura superior que es la Región Reino Leonés [Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{2º] {La realidad integral de toda la constitucional triprovincial Región Reino Leonés debe ser siempre tenida en cuentas, como suma de las plurales realidades de sus cuarenta y una comarcas naturales y no, ¡ y nunca!, como excepcionalidad atípica [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{3º} {La lacerante situación que presenta, desde el año 1978 dentro del Estado Español de la España Nación toda la Región Reino Leonés no puede exclusivizarse en aras del mantenimiento de antiguos tanakatos, plusvalías caciquiles y subordinaciones sociales [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{4º} {Tenemos en nuestra Región Reino Leonés unos lugares comunes que son sumideros de fugas de nuestra juventud, postergación de nuestras carencias y abandono, con fuga, del papel estatal. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{5º}. {Son oportunas todas aquellas movilizaciones que tratan de incentivar las sinergias y dinámicas que establezcan el protagonismo de toda la Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{6º} {En la Región Reino Leonés todo, de acuerdo con las tablas de INE, ha ido a peor desde el año 1978. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{7º} {El seguimiento en cada una de las cuarenta y una comarcas naturales de toda la Región Reino Leonés produce autentica desolación, incredulidad objetiva y pasmo abochornante. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{8º}
{Estremece el constatar como la propagación de las plagas que han llevado a nuestra triprovincial Región Reino Leonés hacia el precipicio aún son, hoy día, parte de un espectáculo circense de anónimas autorías. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{9º} {Ser ciudadano regional leonés es un sello permanente, constitucionalmente imprescriptible, en el todo SaZaLe y en nuestra emigración regional leonesa, y no una albarda u otra prenda ocasional de quita y pon. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{10º} {La reivindicación constitucional de la triprovincial Región Reino Leones es una obligación cívica, comportada ética y moralmente, de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses que debe ser llevada a efecto en todo momento, lugar y circunstancia. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{11º} {La defensa de los valores, derechos y deberes constitucionales por todos los ciudadanos regionales leoneses, en el todo Sazale y la diáspora emigrante leonesa, se adscribe a su rectitud de proceder, obrar en conciencia y actuación consecuente, desde su raigambre y en la personificación de su antropológica herencia. [Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{12º} {El mapa territorial de España se corresponde con su oficial teselación en las quince regiones (bi)constitucionales que está respaldado por la Libre Voluntad Soberana de la Nación Española. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{13º} {Los límites físicos de la triprovincial Región Reino Leonés no constituyen por sí mismos, hoy día, frontera alguna en el global de las quince regiones españolas (bi)-constitucionales, del 6-12-1978, en el Estado Español de la España Nación. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{14º} {La Libre Voluntad Soberana de la Nación Española, con su expreso reconocimiento de las quince regiones españolas, esta corresponsabilizada en todos y cada uno de los ciudadanos españoles de esas mismas quince regiones, desde el momento de su voto democrático en el referéndum constituyente del 5-12-1978. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{15º} {El futuro de nuestra triprovincial Región Reino Leonés se construye desde la vivencia en plenitud del texto constitucional en las cuarenta y una comarcas naturales en el todo SaZaLe. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{16º} {Quienes niegan el optimismo regional leonés en pos de su propia Comunidad Autónoma, alejan el protagonismo del texto constitucional en nuestros entornos convivenciales, instando a los ciudadanos regionales leoneses a navegar por caminos torticeros, sendas especulativas y veredas fielateras. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{17º} {Las acciones singulares y grupales de los ciudadanos regionales leonés en aras de optar, dentro de su voluntariedad democrática, en pro de categorizar su ya constitucional triprovincial Región Reino Leonés como Comunidad Autónoma, deben ser consideradas, con la CE´1978 en la mano, como legítimas opciones cívicas. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{18º} {Solo y únicamente desde el directo protagonismo regional leonés, y en alcanzando la categorización conformada por la CE´1978 para la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, se podrá reconducir la actual situación, socialmente degradante y económicamente en bancarrota, de nuestras cuarenta y una comarcas naturales. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{19º} {Las diferentes y legitimas estrategias de los partidos políticos, en el todo SaZaLe, deben situarse en el hacer próximo del bien común de todos los ciudadanos regionales leoneses y en el directo protagonismo de los mismos a través de todas y cada una de las actuaciones que impulsen significativamente el ser y estar constitucional de nuestra Región Reino Leonés en la España Nación y en la Unión Europea... [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{20º} {Las provincias de Salamanca, Zamora y León, son las tres, y por origen fundacional, provincias leonesas, conformadas dentro de una estructura superior que es la Región Reino Leonés [Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{21º}
{La realidad integral de toda la constitucional triprovincial Región Reino Leonés debe ser siempre tenida en cuentas, como suma de las plurales realidades de sus cuarenta y una comarcas naturales y no, ¡ y nunca!, como excepcionalidad atípica [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{22º} {La lacerante situación que presenta, desde el año 1978 dentro del Estado Español de la España Nación toda la Región Reino Leonés no puede exclusivizarse en aras del mantenimiento de antiguos tanakatos, plusvalías caciquiles y subordinaciones sociales [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{23º} {Tenemos en nuestra Región Reino Leonés unos lugares comunes que son sumideros del exilio de nuestra juventud, postergación de nuestras carencias y abandono, con fuga, del papel estatal. Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{24º} {Son oportunas todas aquellas movilizaciones que tratan de incentivar las sinergias y dinámicas que establezcan el protagonismo de toda la Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{25º} {En la Región Reino Leonés todo, de acuerdo con las tablas de INE, ha ido a peor desde el año 1978. [Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{26º} {El seguimiento en cada una de las cuarenta y una comarcas naturales de toda la Región Reino Leonés produce autentica desolación, incredulidad objetiva y pasmo abochornante [Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{27º}
{Estremece el constatar como la propagación de las plagas que han llevado a nuestra triprovincial Región Reino Leonés hacia el principio aún son, hoy día, parte de un espectáculo circense de anónimas autorías. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{28º} {Ser ciudadano regional leonés es un sello permanente, constitucionalmente imprescriptible, en el todo SaZaLe y en nuestra emigración regional leonesa, y no una albarda u otra prenda ocasional de quita y pon. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{29º} {La reivindicación constitucional de la triprovincial Región Reino Leones es una obligación cívica, comportada ética y moralmente, de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses que debe ser llevada a efecto en todo momento, lugar y circunstancia. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{30º} {La defensa de los valores, derechos y deberes constitucionales por todos los ciudadanos regionales leoneses, en el todo Sazale y la diáspora emigrante leonesa, se adscribe a su rectitud de proceder, obrar en conciencia y actuación consecuente, desde su raigambre y en la personificación de su antropológica herencia. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{31º} {El mapa territorial de España se corresponde con su oficial teselación en las quince regiones (bi)constitucionles que está respaldado por la Libre Voluntad Soberana de la Nación Española. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{32º} {Los límites físicos de la triprovincial Región Reino Leonés no constituyen por sí mismos, hoy día , frontera alguna en el global de las quince regiones españolas (bi)-constitucionales, del 6-12-1978, en el Estado Español de la España Nación. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{33º} {La Libre Voluntad Soberana de la Nación Española, con su expreso reconocimiento de las quince regiones españolas, esta corresponsabilizada en todos y cada uno de los ciudadanos españoles de esas mismas quince regiones, desde el momento de su voto democrático en el referéndum constituyente del 5-12-1978. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{34º} {El futuro de nuestra triprovincial Región Reino Leonés se construye desde la vivencia en plenitud del texto constitucional en las cuarenta y una comarcas naturales en el todo SaZaLe. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{35º} {Quienes niegan el optimismo regional leonés en pos de su propia Comunidad Autónoma, alejan el protagonismo del texto constitucional en nuestros entornos convivenciales, instando a los ciudadanos regionales leoneses a navegar por caminos torticeros, sendas especulativas y veredas fielateras. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{36º} {Las acciones singulares y grupales de los ciudadanos regionales leonés en aras de optar, dentro de su voluntariedad democrática, en pro de categorizar su ya constitucional triprovincial Región Reino Leonés como Comunidad Autónoma, deben ser consideradas, con la CE´1978 en la mano, como legítimas opciones cívicas. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{37º}
{Solo y únicamente desde el directo protagonismo regional leonés, y en alcanzando la categorización conformada por la CE´1978 para la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, se podrá reconducir la actual situación, socialmente degradante y económicamente en bancarrota, de nuestras cuarenta y una comarcas naturales. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{38º} {Las falacias sobre la ausencia de convergencia en las tres provincias leonesas en pos de la plenitud constitucional de nuestra Región Reino Leones, convierte a sus mentores en adalides del a-constitucionalismo, la democracia orgánica y involuntarismo social. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{39º} {La constitucionalización de nuestra triprovincial Región Reino Leonés está ubicada en un estadio umbral de amplia estimación, general percepción y utilidad práctica de todos los ciudadanos regionales leoneses. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}


{40º} {Las legítimas controversias políticas deben ubicarse al margen del bien común general que conlleva en si el protagonismo directo, y en plenitud constitucional, en la formulación y conformación de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{41º} {Las formulaciones constitucionales sobre la triprovincial Región Reino Leonés no puede, ¡ni deben!, situarse al socaire de ocasionismos coyunturales, juegos fenicios o especulaciones farisaicas. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{42º} {Las gentes de nuestra triprovincial Región Reino Leonés, no asumirán nunca que para su normal relación institucional con los organismos del Estado Español exista una impuesta articulación, cual parada y fonda, que haga un trueque a-constitucional sobre el directo protagonismo del constitucional Pueblo Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{43º} {La ´bandera leonesista` está conllevada por todos los ciudadanos regionales leoneses, en el todo SaZaLe y la diáspora de la emigración regional leonesa, donde sus plurales acciones grupales son exponentes protagonistas de la versatilidad democrática del Constitucional Pueblo Leonés ante sus varias posturas sociales y políticas. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{44º} {No puede asumirse por los ciudadanos regionales leoneses, la imposición imperativa de un invento posconstitucional que impide el protagonismo directo de toda la triprovincial Región Reino Leonés, hiberna la constitucional identidad regional leonesa, oculta el constitucional hecho diferencial de la Región Reino Leonés e impide el voluntarismo regional leonés, del constitucional regional Pueblo Leonés, hacia su propia Comunidad Autónoma Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{45º} {Todos los múltiples escenarios de `conjunta situación pública´ de los ciudadanos regionales leoneses, deben promoverse y actuarse desde el umbral que la CE´1978 hace sobre la triprovincial Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{46º} {Las dinámicas activas de la nuestra Región Reino Leonés no pueden ser conllevadas hacia el apuntalamiento, in extremun, de un tinglado artificial posconstitucional, que está totalmente erosionado, construido en Madrid a espaldas de la ciudadanía regional leonesa. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{47º} {Los ciudadanos regionales leoneses no han estado a lo largo del proceso histórico, desde la existencia real y efectiva de nuestra Región Reino Leonés, haya por el año de 1833, ni antes cuando desde este nuestro espacio regional formaban parte integra de la Corona Leonesa, tras aquellos tiempos de la edad medieval, para estar: (1º) mudos ante la ignominia de intentar borrarlos de la historia, (2º) quietos ante una confabulación que los trata de barrer presencialmente y (3) lerdos ante un ataque contra todo su ser y todo su estar. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{48º}. {La casa común de los ciudadanos regionales leoneses, está asida, al comarcalizado todo SaZaLe, por el explícito y constitucional reconocimiento de nuestra Región Reino Leonés, como parte alícuota de la España Nación, en el voluntarista camino trascendente hacia la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés para situarla operativamente en el Estado Español. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{49º} {Debemos demostrar nuestra duda ante quienes no sostienen el reconocimiento constitucional de todas las quince regiones españolas el día 6-12-1978. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

{50º} {Nos imponen cadenas a todos los ciudadanos regionales leoneses, quienes aplauden el invento posconstitucional del ente híbrido, que niega los valores y derechos constitucionales que corresponden a nuestra triprovincial Región Reino Leonés. [ Del Dixit PREPAL, con firma del líder del leonesismo, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco)}

….
Que son formulaciones muy leonesistas, eso parece fuera de toda duda, que son originales y propias de quién las ha formulado, eso también está fuera de toda duda. Que sabe del asunto regional leonés, está muy claro.
Aquí nos alegramos, ¡y mucho!, de la existencia de este escrito y, haciendo camino regional leonés, lo transmitimos a otros.

Samuel.

4 | Precauciones al COVID´19 - 11/3/2020 - 10:01

Partido Regionalista del País Leonés
PREPAL

COMUNICADO
FECHA 10- 03 -2020
ASUNTO: Precauciones al COVID´19

Precauciones al COVID´19

Dada la evidente situación real de una enfermedad de celérica propagación, desde el PREPAL, exponemos a los ciudadanos
regionales leoneses, del todo SaZaLe, y a los que en nuestra Región Reino Leonés estén de visita, y una vez que se han
incrementado, por segunda vez, las alertas oficiales, los siguientes considerandos:

1º) Insistimos en el seguimiento pormenorizado de las indicaciones oficiales, sean:
-.-(1ª) anteriores (ya emanadas),
-.-(2ª) así como las
nuevas indicaciones (que se están transmitiendo ahora) y
-.-(3ª) las novedades actuantes que, puede que seguida y paulatinamente, se
indiquen por los Organismos competenciales oficiales de Sanidad,
en orden a, consideraciones conductuales básicas:
a) aumentar la higiene personal (con limpieza completa de manos);
b) la adecuación de la vivienda de uso (aireación y limpieza
persistente);
c) el comportamiento en espacios públicos (distancias preventivas entre personas);
d) el no viajar:
-.-.-(1ª) a zonas de riesgo,
-.-.-(2ª) o no siendo absolutamente necesario; e) el tener a mano teléfonos de emergencias {112 (amplio) y 900 222 000 (específico)};
f)seguir la información que se trasmita sobre el tema, por fidedignas fuentes oficiales, a través de la prensa (digital y papel), radio y la
TV (directo y digital)

2º) Considerar valorativamente todas las precauciones a seguir en:
-.-.-(1ª) eventos masivos de amplias concentraciones (ya oficialmente
suprimidos los deportivos);
-.-.-(2ª) actos públicos y privados donde se concentren elevado número de personas;
-.-.-(3ª) asistencia a eventos
religiosos de amplia concentración (ceremonias religiosas, ritos funerarios,…);
-.-.-(4ª) visitas a: hospitales, residencias de mayores,prisiones (ya con acceso restringido), centros culturales, concentraciones lúdicas, etc.

En todo momento, ¡y circunstancia!, seguir las disposiciones emitidas sobre el desarrollo de los mismos por las autoridades
estrictamente competentes {sean oficiales o privadas (tanto laicas como religiosas)}

3º) Estar observantes, y siempre muy atentos, a las competentes autoridades sanitarias oficiales, teniendo especial precaución sobre
aquellas indicaciones nuevas que sean relevantemente importantes y que pudieran asignarse a:
-.-.-.-(1º) comportamientos conductuales
a seguir,
-.-.-.-(2º) supresión de actos mediatos,
-.-.-.-(3º) cierres preventivos de centros (educativos o de otro índole) o
-.-.-.-(4º) indicaciones obligatorias a seguir que sean pertinentes sobre desplazamientos, el uso de los servicios públicos o el transporte,
-.-.-.-(5º) circulación por las calles, etc.

4º) El PREPAL hace un llamamiento, a las autoridades pertinentes y organizadores, en atención a actos masivos que, desde la
responsabilidad de la situación planteada, puedan demorarse en el tiempo y/o, en la seguridad de todos, tengan que ser suprimidos
por su potencial riesgo.


Todo lo cual trasmitimos en orden a la preservación de la salud, como bien particular y social, de todos y cada uno de nuestros
conciudadanos.

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

Rafael de Diego Núñez
José Cayetano Rodríguez de Castro
José Miguel Trufero Barrios
Secretaria General PREPAL

Valerio 10-3-2020

5 | Estamos a18 de marzo del año 1978 - 19/3/2020 - 19:56

Estamos a 18 de marzo del año 1978

Y, para general conocimiento, manifestamos las siguientes consideraciones y, por ello, decimos:

{1ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978, y por las calles de la Imperial Urbe y Regia Ciudad de León transcurre una manifestación pública que, por si misma, y en base a su amplia composición ciudadana -.-con gentes llegadas a la misma desde muchos lugares del espacio geográfico regional leonés y de otras regiones españolas-.-, urge la puesta en práctica -.- legal y jurídica-.- de la plena actualización de todos y cada uno de los derechos inherentes a la triprovincial Región Reino Leonés y que ello, ¡y por ello!, este en plena y total consonancia con el próximo, anhelado y esperado, texto de lo que será la Constitución Española.

{2ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 y la triprovincial Región Reino Leonés, la nuestra, existe legalmente ahora como tal región española y, a mayores, forma parte de las referencias en tratados internacionales signados por el Gobierno del Reino de España, lo que da carácter real y data expresa de su actual vigencia.

{3ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 y el gentilicio regional que les corresponde a todos los habitantes, hombres y mujeres, de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, desde el año 1833, es de: leoneses y leonesas.

{4ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 y nuestra Región Reino Leonés: (1º) abarca el espacio geográfico mayoritario de las cinco Diócesis Leonesas: Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Astorga y León, (2º) forma parte del espacio integral de toda la Corona Leonesa, en el hermanamiento de sus cuatro constitucionales (por la Constitución Española de 9-12-1931) Regiones Históricas: Extremadura, Reino Leonés, Galicia y Asturias.

{5ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 y ya tenemos sistematizadas las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, en el global integral (humano, antropológico y espacial) de nuestra Región Reino Leonés, en la fija relevancia y mantenida adscripción de la emigración regional leonesa.

{6ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 en plena convergente hermandad regional leonesa, con todos y cada uno de los grupos (sociales, políticos, sindicales, culturales, religiosos, económicos, …) de toda nuestra Región Reino Leonés, en amplia solidaridad con todos ellos y como parte alícuota, cimera y significativa, de la España Nación.

{7ª} Estamos a 18 de marzo del año 1978 en pro de recabar para nuestra triprovincial Región Reino Leonés, todas aquellas cotas, reconocimientos y merecimientos que la homologuen en consideración, igualen en competenciabilidad y parangonen en situación a cualquier otra región de la España Nación, desde la intrínseca y apriorística igualdad legal y jurídica de todas ellas.

Estamos a 18 de marzo del año 1978 y lo decimos, de forma pública y ejerciendo la ciudadanía regional leonesa que nos corresponde, ante toda la sociedad regional leonesa y ante el resto de los ciudadanos españoles, de cuyo conjunto formamos parte integra.

Estamos a 18 de marzo del año 1978.

Francisco Iglesias Carreño

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD