De bién nacidos
Tenemos sabrosas declaraciones que, de forma harto curiosa, apoyan las acciones que desde el año 1970, venían haciendo los grupos culturales de las tres provincias leonesas que confluyeron en el movimiento leonesista y que, en su seguimiento, fueron asumidas por los prepalistas.
Citar al Gres, CCZZ y Gal, debiera ser reverencial. ¿Cuántas presiones recibirían?
Ya se ha hablado aqui del mal hacer de “los cuatro burgueses en la ciudad de León”, .diariodeleon.es/articulo/leon/llegada-ave-orense-desplaza-siempre-leon-como-puerta-noroeste/202111230333332165861.html#comentarios-2165861
Ahora estamos por el leonesismo de todos, que con tanto empeño han proclamado los prepalistas, incluso añadiendo, para que sea entendido por todos, que: “ las asociaciones del País Leonés deben ser enteramente libres, tanto antes de tener la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés como en teniendola”. Del Dixit del líder leonesista, ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco).
Las declaraciones de ahora sobre la palpable realidad de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés [fijemonos que se habla de la Región Leonesa y no, ¡ y nunca!, de lo que, casi a diario nos sueltan esos (¿2 digitales?) con utilización de la palabra provincia por arriba y por abajo], y en la autoría de su comunicador, que conoce de los entresijos jurídicos, hacen más presentes aquellas otras que se efectuaron en Valorio (el día 21-5-2000), por el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), cuando plasmó explicativamente al ente híbrido bicéfalo, diciendo que: “era (1º) un error político, (2º) un horror social y (3º) un terror económico”. Ya se sabe porque es silenciado por los aplaudidores propucelanosos.
A las declaraciones de ahora, que leemos en Diario de León hoy día 16-12-2021, le deberían continuar las de los dirigentes de los poderes fácticos (¿habeílos han?) en las tres provincias leonesas, indicando, cuando menos, no ya los derechos constitucionales de todos y todas los regionales leoneses, sino que van a dejar de enredar contra los mismos, lo cual, y frente a la opinión de los logreros cuatro burgueses capitalinos ( los que claman diciendo que “todo lo hacen por León” sabiendo todos que al final, ese todo pedido, va recalando para el sitio de siempre, o sea: Pucela), ya sería un más que notable avance.
Las declaraciones de hoy en Diario de León, significan que, además de tener derecho a la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, podemos ejercerlo.
Si de bien nacidos es ser agradecidos. Gracias D. Mario.
Santiago