domingo, 3 de julio de 2022 22:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El 'ciudadanos' Peyuca

Archivado en: Jose Ramón Bajo Álvarez, Albert Rivera, Ciudadanos, Peyuca González

El color del PAL de las últimas campañas ha sido el naranja, el mismo color que Ciudadanos y el que Peyuca tanto luce en sus camisas y en sus corbatas. Si se consuma el ‘fichaje' se confirmará también la obsesión de Peyuca de ser el emperador (alcalde) de Astorga, que tanto busca desde hace años. Y qué mejor que desde un partido como C's que cotiza al alza... La fuga de quien/es todavía tiene/n cargo/s en el PAL-UL llegaría en un momento en el que el leonesismo ha decidido cerrar viejas heridas y unir fuerzas con UPL y otras ‘fuerzas' leonesas en defensa de León. Para algunos, lo importante es asegurarse el sillón...

Publicado el 11 de mayo de 2018 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | De bien nacidos - 17/12/2021 - 23:11

De bién nacidos

Tenemos sabrosas declaraciones que, de forma harto curiosa, apoyan las acciones que desde el año 1970, venían haciendo los grupos culturales de las tres provincias leonesas que confluyeron en el movimiento leonesista y que, en su seguimiento, fueron asumidas por los prepalistas.

Citar al Gres, CCZZ y Gal, debiera ser reverencial. ¿Cuántas presiones recibirían?

Ya se ha hablado aqui del mal hacer de “los cuatro burgueses en la ciudad de León”, .diariodeleon.es/articulo/leon/llegada-ave-orense-desplaza-siempre-leon-como-puerta-noroeste/202111230333332165861.html#comentarios-2165861

Ahora estamos por el leonesismo de todos, que con tanto empeño han proclamado los prepalistas, incluso añadiendo, para que sea entendido por todos, que: “ las asociaciones del País Leonés deben ser enteramente libres, tanto antes de tener la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés como en teniendola”. Del Dixit del líder leonesista, ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco).

Las declaraciones de ahora sobre la palpable realidad de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés [fijemonos que se habla de la Región Leonesa y no, ¡ y nunca!, de lo que, casi a diario nos sueltan esos (¿2 digitales?) con utilización de la palabra provincia por arriba y por abajo], y en la autoría de su comunicador, que conoce de los entresijos jurídicos, hacen más presentes aquellas otras que se efectuaron en Valorio (el día 21-5-2000), por el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), cuando plasmó explicativamente al ente híbrido bicéfalo, diciendo que: “era (1º) un error político, (2º) un horror social y (3º) un terror económico”. Ya se sabe porque es silenciado por los aplaudidores propucelanosos.

A las declaraciones de ahora, que leemos en Diario de León hoy día 16-12-2021, le deberían continuar las de los dirigentes de los poderes fácticos (¿habeílos han?) en las tres provincias leonesas, indicando, cuando menos, no ya los derechos constitucionales de todos y todas los regionales leoneses, sino que van a dejar de enredar contra los mismos, lo cual, y frente a la opinión de los logreros cuatro burgueses capitalinos ( los que claman diciendo que “todo lo hacen por León” sabiendo todos que al final, ese todo pedido, va recalando para el sitio de siempre, o sea: Pucela), ya sería un más que notable avance.

Las declaraciones de hoy en Diario de León, significan que, además de tener derecho a la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, podemos ejercerlo.

Si de bien nacidos es ser agradecidos. Gracias D. Mario.

Santiago

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD