jueves, 20 de septiembre de 2018 17:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El tranvía, en marcha

Archivado en: tranvía de León

La línea 1 del tranvía entre Eras de Renueva y Puente Castro está en marcha. Si todo sale como ha proyectado el equipo de Gobierno este mismo año comenzarán unas obras presupuestadas en 84 millones de euros y que se ejecutarán en 18 meses. Es decir, el tranvía estaría operativo en la campaña de las Municipales de 2011. Ahora es el tiempo de las alegaciones para una iniciativa arriesgada, pero que sus promotores contemplan como el acceso a la modernidad de la ciudad de León. Acciona, la empresa que realizó el Estudio de Viabilidad y recomendó el trazado de la primera línea, parte con ventaja para la adjudicación de las obras y la explotación de tan novedoso y ecológico transporte. Llama la atención la gran divergencia de opiniones entre el equipo de gobierno y la oposición. No hay quien entienda al PP; por un lado critica la apatía de los concejales de PSOE y UPL porque a punto de llegar el ecuador de la legislatura no hay promesas cumplidas; y, por otro, les acusan de tener prisas. Da la impresión de que la única estrategia popular  es poner trabas para alargar proyectos largamente anunciados para que sigan en pañales en 2011. Evidentemente, esto sería bueno para el PP, pero muy malo para la ciudad de León y más con la crisis que nos asedia. Así las cosas, el alcalde tiene ante sí un gran reto: cumplir el pacto de legislatura con la UPL. Si cumple, y utilizando sus propias palabras, la oposición no va a ganar para disgustos, pero si no cumple las urnas le pueden pasar factura.

Publicado el 4 de mayo de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD