viernes, 19 de octubre de 2018 18:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El paréntesis de agosto

Gente en León hace su habitual paréntesis del mes de agosto. El ejemplar de hoy, viernes 31 de julio, es el número 28 de este año y el 220 en los casi cinco años de andadura informativa de este periódico semanal. Reanudaremos nuestra cita el viernes 4 de septiembre con el primero de los 18 números proyectados para 2009 y entre ellos uno especial al comienzo de diciembre con motivo de nuestro V Aniversario.
Gente descansa porque la ciudad y la provincia van a un ritmo más relajado. Las administraciones funcionan al ralentí y los primeros espadas de la política y de la sociedad cargan las pilas de cara al decisivo curso político que viene. Y digo que es decisivo porque en septiembre empieza el último curso político completo antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2011. Es pues el momento de poner en valor todas las gestiones realizadas en esta legislatura para llegar a 2011 con los deberes hechos de cara a tener opciones a repetir al frente de las instituciones. Será también el momento de la crítica más acerada, ya que la oposición buscará ridiculizar la gestión de los que mandan con el objetivo de llegar al sillón de mando. Se presenta un animado curso político, pues la crisis económica ha roto gran parte del ritmo de ejecución de obras y de compromisos electorales previstos en 2011. Ah, y los partidos tendrán que empezar a poner caras a sus cabezas de lista y a la propia candidatura. Habrá codazos para entrar... y sorpresas.
Y un año más, una pequeña localidad leonesa, Rodiezmo, acaparará el domingo 6 de septiembre la atención de todo el país pues el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dará el pistoletazo de salida al curso político nacional 2009-2010. Ya se habla de que ZP renovará su apuesta en la política social y anunciará una nueva subida importante para las pensiones más bajas. Así ha sido desde 2004 y parece que así seguirá siendo aunque estemos viviendo la crisis más grave de las últimas décadas. Será también un buen momento para que el presidente haga un diagnóstico de una crisis que no acaba de tocar fondo. Pero de momento, lo dicho, a cargar las pilas que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Publicado el 31 de julio de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD