viernes, 21 de septiembre de 2018 01:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Compromiso con León

Hablar de nuevas tecnologías es hablar de futuro. Y el lunes 21 de septiembre, en el Auditorio de León, se habló mucho y de gran relevancia para esta provincia.  Era la inauguración del ‘Movimiento Avanza’, la mayor exposición tecnológica itinerante de España que ha mostrado a los leoneses el poder de las nuevas tecnologías. Esta cita se convirtió en todo un ejemplo de lo que puede ser un país gobernado con las distintas administraciones trabajando coordinadamente. En dicha inauguración estaban el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el consejero de Fomento, Antonio Silván; y el alcalde de León, Francisco Fernández. Los tres políticos de tres administraciones distintas -nacional, regional y local- hicieron un canto a la colaboración y rivalizaron en adelantar noticias muy importantes para el futuro de León.
Empezó Silván anunciando la inminente puesta en marcha del Centro de Supercomputación en la Universidad de León y con la colaboración de HP. El consejero también anunció la próxima construcción en una calle céntrica de un ‘Espacio CyL Digital’ para acercar las nuevas tecnologías a la sociedad... Luego el alcalde, se salió un poco del guión tecnológico, pero anunció la cercana  firma con Silván del acuerdo por el que la Junta aportará el comprometido 40% -algo más de 30 millones de euros- del coste del Palacio de Congresos y Exposiciones de León y, adelantó, la excelente disposición del consejero leonés de Fomento para que la Junta forme parte del consorcio que quiere impulsar para lograr el soterramiento de las vías de Feve y donde también estarían el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de León y la propia Feve. Ante tanto anuncio, el secretario de Estado sacó su as de la manga y reveló que el Inteco ya es miembro estable de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa). Este hecho sitúa a León en el mapa europeo y mundial de las Tecnologías de la Comunicación y de Seguridad en Internet. Con muchos días así, León cogería rápido el tren de un futuro muy halagüeño. A seguir este buen camino.

Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD