viernes, 21 de septiembre de 2018 11:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Sama-Velilla

La línea eléctrica de alta tensión entre Sama de Langreo y Velilla del Río Carrión trae cola. Mientras REE ‘vende’ que estará lista en un par de años, la oposición es cada vez más frontal y desde todos los frentes. Además, está por medio la polémica partidista, ya que dentro de los partidos mayoritarios hay división no sólo de opiniones sino también de estrategias de confrontación. Así, frente al tímido apoyo de la Junta a la línea siempre que no se demuestre una catástrofe medioambiental está la oposición de las Cortes de Castilla y León, la Diputación y los municipios afectados En el PSOE, las cosas pintan peor. Frente al apoyo del Gobierno y de Óscar López, está la oposición frontal del PSOE de León con su líder Paco Fernández a la cabeza. También el Concejo de Aller, que gobierna el mismo PSOE del presidente Vicente Álvarez Areces, desacredita un proyecto camino ya de cumplir su tercer década de frustración. Habrá que hilar muy fino, ya que si sale adelante muchos van a quedar tocados -o hundidos- salvo que se logre un trazado de consenso y las compensaciones sean sobresalientes.
Francisco Fernández tuvo 3 días muy ‘movidos’ e intensos antes de partir a Nueva York. Fiesta del Mayor, el anuncio del comienzo de las obras del cruce de Michaisa, el cierre de la Llionpedia por apología del nazismo, casó al hermano de Zapatero, presidió Las Cantaderas, actuó como líder del partido... Por cierto, ZP aprovechó su estancia en León para visitar con su mujer Sonsoles Espinosa, su padre y otros familiares los terrenos que ha comprado en Eras de Renueva donde construirá el chalet de la jubilación.

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | juan - 13/10/2009 - 17:02

quien tiene que estar en contra son las gentes que viviran cerca de estas lineas. Tomad ejemplo de www.notta.es.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD