martes, 23 de octubre de 2018 10:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Estamos de Aniversario

Parece que fue ayer,... y ya vamos por el V Aniversario. Un lunes 29 de noviembre de 2004, el Salón Eminencia del Hostal de San Marcos acogía la puesta de largo de Gente en León, una novedosa apuesta informativa semanal que el Grupo de Comunicación Gente ponía en marcha en León tras Burgos, Valladolid y Santander. No era el mejor momento político, dado el ambiente enrarecido que había provocado la moción de censura presentada por Mario Amilivia, el PP y dos concejales fugados de la UPL -José María Rodríguez de Francisco y Covadonga Soto- y que había puesto fecha de caducidad al mandato de Francisco Fernández como alcalde y al pacto PSOE-UPL. El primer número de Gente en León recogía el éxito de la inauguración en San Marcos con Manolo, Óscar y Raúl -‘Café Quijano’- como invitados de lujo. Ese primer número salía a la calle el viernes 3 de diciembre y recogía el ‘Saluda’ de un alcalde que al mediodía dejaría de serlo por los efectos de esa moción de censura. Cinco años después, Franciso Fernández camina hacia el tercer año de su segundo mandato con una cómoda mayoría de los 13 concejales socialistas y el apoyo sin fisuras de los tres concejales de la UPL. Mario Amilivia ‘emigró’ a la presidencia del Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora, y los electores mandaron a reflexionar fuera de la vida política a De Francisco y Covadonga Soto. Hoy, cinco años después, se puede concluir que la moción de censura no sólo fue un error político que sorprendió al propio PP de León y de Castilla y León, sino que representó un frenazo en las ilusiones que había generado que Zapatero hubiera ganado contra pronóstico el 14-M de 2004. Aquí fue su primera visita y aquí se celebró un Consejo de Ministros, cuyos acuerdos, tristemente, están todavía -cinco años después- en fase de proyecto. Es evidente que esos dos años largos de gobierno PP-tránsfugas hizo mucho daño a León y quién sabe si proyectos como el Palacio de Congresos, la Autovía León-Valladolid,... y tantos otros no serían hoy una realidad muy distinta sin esa moción del 22-11-04, que hacía que nuestra primera página 3 anunciara un cambio de alcalde. El próximo número ofreceremos un Especial de estos cinco años y los pilares del futuro de León.

Publicado el 27 de noviembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD