lunes, 24 de septiembre de 2018 12:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Fusión de Cajas

La fusión de Cajas está costando más de lo que se podría preveer. Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos tenían una especie de principio de acuerdo en el reparto del poder que a última hora se rompió cuando la Caja burgalesa decidió salirse del proyecto. Parecía que era cuestión de minutos repartirse lo reservado para Burgos, pero qué va... empezaron las luchas y Caja España y Caja Duero estuvieron al borde de la ruptura. El Banco de España lanzó un ultimátum y al final hubo un principio de acuerdo. Pero la guerra sigue. En Valladolid, tanto el alcalde como los empresarios, se quejan de que allí no va nada e incluso insinúan amenazas diciendo que ya verán qué hacen con sus ahorros. Una pena. Pero por si faltaba poco, ha surgido otra batalla dialéctica de grandes proporciones entre la vicepresidenta de Caja España, Isabel Carrasco, y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso. Se dice que el segundo afirmó que se llegó al acuerdo gracias a que no estaba la presidenta de la Diputación y del PP de León y ésta arremetió contra Fermoso calificando su presunta actuación con palabras como ruin, torticera e impresentable. El aludido dice que nunca dijo lo que le atribuyen, pero el espectáculo ahí está. Cuando se vean las caras saltarán chispas. No parece éste el mejor camino para una fusión que todavía tiene mucho camino por recorrer y donde sólo el plan de prejubilaciones se ‘comerá’ más de 250 millones. Algunos, como el presidente del CEL, Domingo Fuertes, están en contra. Y es que la rentabilidad se logrará cargándose empleo y oficinas. ¿Y si lo hicieran por separado..?

Publicado el 15 de enero de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD