domingo, 23 de septiembre de 2018 21:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Facultad de Medicina

Archivado en: Facultad de Medicina, Juan José Mateos, Francisco Fernández, Herrera,

El anuncio tajante del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, de que León no contará con la ansiada Facultad de Medicina cayó como un jarro de agua fría entre los partidarios de esa iniciativa universitaria basada tanto en la escasez de médicos como en las grandes y baratas posibilidades que ofrece León para lograr tal fin.

De ahí, que el alcade de León, el socialista Francisco Fernández, arremetiera contra la Junta y de todos aquellos 'lobys' sociales, económicos y empresariales "que sólo buscan el impedir que León sea capaz de liderar esta comunidad autónoma". Fernández fue más allá al decir ue "me causa pena tener un gobierno autonómico cuyo objetivo no sea apoyar a la sociedad y sí ahogar las todas aquellas expectativas de desarrollo que surgen. Impiden nuestro crecimiento para seguir controlando el poder desde Valladolid y algo también desde Burgos". La excusa exterior para no apoyar la Facultad de Medicina argumentando que el Gobierno no la ve necesaria "sólo es para justificar su fracaso. Es como ahora cuando dice Herrera que la culpa de la despoblación de Castilla y León es la crisis económica cuando lleva perdiendo población desde hace años, cuando se ha estado en una situación económica de superbonanza".

Y el viernes 30, recuerda el alcalde de León, Zapatero vuelve a su tierra demostrando su apuesta por ella y aprovechando cualquier oportunidad que le deja libre su apretada agenda para volver a visitar familiares, amigos y todo aquello que forjó la personalidad del ya más de seis años presidente del Gobierno.

Publicado el 28 de abril de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD