sábado, 27 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El PP-León necesita un cambio

Acorraladas desde la marcha de Mario Amilivia al Consejo Consultivo y obligadas a compartir una dedicación exclusiva tras su cese como portavoz y viceportavoz del Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Guada y María José Alonso se han atrevido a decir con dos años de retraso lo que es una opinión generalizada en el PP de León, incluidos muchos de los que salen a defender lo indefendible. El malestar en el PP de León es un secreto a voces. El PP es un polvorín que no explota por miedo a las represalias. El caso ha estallado cuando ambas concejalas han querido morir matando, dado que estaba muy claro que no serían de la partida en las elecciones de 2011 en el PP y por tanto su actividad política tiene fecha de caducidad. Se van con una actitud valiente. Es un órdago en toda regla que quizá lo pierdan y sean condenadas al ostracismo ‘popular’, pero que también tiene algunas opciones de victoria porque la llamada de atención que han hecho a los dirigentes nacionales y regionales ha sido tan grave que quizá obligue a tomar medidas. No es la mejor opción afrontar la recta final de la legislatura con dos concejalas despotricando contra la presidenta provincial del PP, diciendo en voz alta todos aquellos comentarios que tantos militantes y dirigentes populares hacen ‘off de record’ o en charlas de café y abriendo el camino para otros militantes que seguro irán quedando fuera de las listas y que también querrán pasar sus facturas. El PP necesita un cambio; un/a presidente/a integrador/a que lidere el partido por la senda del diálogo y la unión y que no se convierta permanentemente en el elemento distorsionador.
Gente en León sabe bien de las actitudes de Isabel Carrasco cuando ha sido capaz de cancelar una entrevista pactada para el 13 de octubre de 2007 porque en el suplemento de la Feria de los Productos de León aparecía una entrevista a ‘su’ diputado encargado del tema. O que un año después para la misma feria nos conceda una entrevista y nos tenga una hora esperando para luego no recibirnos y enviarnos por correo electrónico parte del cuestionario contestado y las fotos.  O que se mosquee porque hicimos “sin pedir permiso” una entrevista a Cipriano Elías Martínez -Pano, del PP- porque era el único diputado actual que también lo era en la primera Corporación de la Diputación en 1979. O que nos niega una entrevista a Jaime González,portavoz del PP,  opción que planteamos ante la sistemática negativa a una entrevista a la presidenta... O que nos sature con toques de atención por ‘terceros’ porque “sale más Paco que Isabel”,... y que termina cancelándonos el convenio para difundir y promocionar las actividades de la Diputación puesto en marcha desde el inicio de ‘Gente’ por el anterior presidente, Javier García Prieto. Tambien hemos sufrido en las últimas semanas el ‘castigo’ de no recibir ni información ni previsiones ni fotos de la Diputación. Más medios padecen sus ‘iras’. El PP está todavía a tiempo de cambiar y enderezar el rumbo.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Andrés Martínez Trapiello - 08/10/2010 - 19:36

Recuerdo, José Ramón, aquellas comidas infantiles y veraniegas, cuando el Director en funciones del Diario de León era mi padre, y llegaba a casa "un propio" desde el Gobierno Civil devolviendo un ejemplar con el placet (VºBº) y "sello de armas" que autorizaba la puesta en circulación del periódico. En aquella época, con "la gloriosa", sabías que era así.
Aquí y ahora, el catecismo político dice que estamos en democracia, aunque muchos ejercientes del PODER emplean métodos similares a aquella época; y hasta lo justifican con "la política es el arte de lo posible".

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD