miércoles, 14 de noviembre de 2018 22:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

José Antonio de Paz y el poder de León en nuevas tecnologías

El Colegio de Economistas de León ha decidido que este año el Premio Fernando Becker Gómez de Economistas sea para José Antonio de Paz, presidente de HP-Iberia (España y Portugal), por “el desarrollo de proyectos empresariales innovadores de gran trascendencia económica y generadores de empleo en León y su provincia”. Un premio sin discusión para quien ha decidido apostar con fuerza por su tierra abriendo una línea de negocio de HP en el Parque Tecnológico de León. El Edificio de Servicios Múltiples ya se quedó pequeño para HP, que ha comenzado su mudanza al Edifico Zarzuela con todo lo que ello significa. En primer lugar, es el cumplimiento de una apuesta por el centro montado hace ya tres años en León. Y en segundo lugar, es la ratificación del compromiso de crecimiento de HP en León, que poco a poco ha logrado rebasar la barrera de los 300 empleos y que espera celebrar los cinco años en León superando el “sueño” del propio José Antonio de Paz de llegar a los 500 trabajadores. Un sueño que está al alcance de la mano, ya que el Centro de Competencia de HP en León está atrayendo y gestionando proyectos de gran relevancia internacional como la gestión de Carrefour. Esta apuesta de innovación que ha situado a León como atractivo polo en el campo de las nuevas tecnologías habría sido imposible sin la decidida apuesta de este astorgano de renombre mundial.
Y en este campo de la nuevas tecnologías de la información hay que poner también de relieve a otro leonés, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo la ‘ocurrencia’ de proyectar el Inteco (Instituto de las Tecnologías de la Comunicación), proyecto de relevancia internacional que ya supera los 600 empleos y que junto a HP conforman los pilares básicos de la innovación en León. El tercer pilar hay que buscarlo en otro leonés, Antonio Silván, que desde su puesto de consejero de Fomento fue clave para que HP se instalara en León y también el Centro de Supercomputación. La cuarta ‘pata’ de la innovación la pone la patronal ALETIC (Asociación Leonesa de Empresas de Teconología de la Información y las Comunicaciones) Esta semana el Inteco ha vuelto a celebrar su encuentro de seguridad en la información. Ha sido el cuarto y esta vez ya de carácter internacional. Las administraciones leonesas tienen volcarse para que este inesperado liderazgo en el campo de las nuevas tecnologíás no sólo no se frustre sino que siga dando frutos y poder seguir celebrando ‘cumbres’ del Inteco y crecimiento en el empleo. Este tejido tecnológico ha logrado la creación de 250 empresas y más de 3.000 empleos. HP ya se ha comprometido 200 puestosde trabajo más, el Inteco tiene que tirar más del carro para echar raíces y que sea imposible la deslocalización de los proyectos y la fuga de talentos.

Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD