miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero y su apuesta por León

La situación económica no mejora, el paro va a más y aunque los precios y el euríbor van a menos la falta de liquidez lastra las inversiones y la creación de empleo. En este clima de incertidumbre, es importante comprobar el protagonismo nacional y europeo que León tiene desde que en 2004 José Luis Rodríguez Zapatero ganó por sorpresa el sillón de mando de La Moncloa. Su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega anunció tras el Consejo de Ministros del viernes que el Hostal de San Marcos acogerá la firma del ‘convenio de Lanzarote’, pacto internacional para proteger a los niños de la explotación y el abuso sexual. No hay fecha, pero sí un nuevo guiño de Zapatero para que su ciudad acoja un evento de relevancia coincidiendo con la presidencia de España de la Unión Europea en el primer semestre de 2010. León tendrá que aprovechar a tope estos tres años que le quedan a nuestro paisano al frente del Gobierno de España, ya que nada será igual con otro inquilino en La Moncloa. Oportunidades así llegan muy de siglo en siglo. De ahí que los dirigentes socialistas de León tengan que echar el resto para que todas las obras prometidas no sólo sean un revulsivo para superar la crisis sino que sirvan para colocar a León en una posición de privilegio de cara al futuro. Lo de Galicia de ayer puede ser sólo la recuperación del PP de su espacio natural o tener un alcance más largo y ser el espejo de la erosión socialista por la mala gestión de la crisis económica. Cada uno tendrá su lectura. De momento, en León los líderes de PSOE y PP, Francisco Fernández e Isabel Carrasco, han decidido unir sus fuerzas para reivindicar a Gobierno y Junta que cumplan sus compromisos. No se espera que sea la panacea, pero si que contribuya a ofrecer un horizonte más optimista. Lo que no puede ser es que en pleno siglo XXI, la Escuela de Idiomas de León, inaugurada en 2007, haya tenido que ser cerrada durante varias semanas porque se caen los techos, incidente que llueve sobre mojado dado que ya ha habido varios problemas con las goteras. Con chapuzas así, no tocamos el cielo… ni de coña.

Publicado el 2 de marzo de 2009 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD