sábado, 17 de noviembre de 2018 02:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

40 años dando vida

EL 8 de marzo de 1972 se constituía la entonces denominada Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de León con Manuel Arroyo Quiñones, alcalde de León, como presidente de la gestora fundacional. 96 donantes y142 donaciones fue el resultado de ese primer año. Hoy, 40 años después, el balance global es espectacular: 58.685 donantes y 340.867 donaciones. José Antonio Lemonche, Francisco Mendaña y el actual Joaquín Ferrando Miñano, más el empuje continuo de Martín Manceñido Fuertes, como secretario de la Hermandad de Donantes de León y presidente de la Fundación Nacional Fundaspe han hecho posible el milagro de la vida para miles de leoneses que se han beneficiado de las donaciones altruistas de más de 340.000 bolsas de sangre. Y junto a los que han ocupado el primer plano, cientos de voluntarios y delegados comarcales que han colaborado eficazmente en extender el mensaje de que “donar sangre es donar vida”. Dice Martín Manceñido, que es presidente de honor de la Organización Mundial de Donantes de Sangre donde fue presidente dos años, que “la donación altruista de sangre es sin duda el paradigma de la solidaridad porque nada hay más hermoso y trascendente en la vida que dar lo más íntimo de nuestro patrimonio, que es nuestra propia sangre, para coadyuvar a recuperar la salud o salvar la vida de nuestros semejantes”.
La fiesta del 40 aniversario de la solidaridad tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Hostal de San Marcos con la entrega de distinciones a personas e instituciones que se han volcado con la Hermandad de Donantes de Sangre. Entre ellos destacan los cinco mayores donantes: José Luis García Gómez (Valdelafuente, 130 donaciones), Santiago González García (Trobajo del Camino, 107), Mª del Carmen Alonso Peña (León, 107), Jesús Vicente del Toro Quiroga (Trobajo del Camino, 106) y Miguel Javier Arias Arias (León, 102). Ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota”. Felicidades por la efemérides y a por otros 40 años de solidaridad silenciosa.

Publicado el 9 de marzo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD