sábado, 6 de marzo de 2021 03:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Eli 'Paperboy' Reed no engaña

Archivado en: música, Eli Paperboy Reed, Come and get it, EMI, Boston, Ottis Redding, James Brown, Amy Winehouse, The Right Ons, The True Loves

Posee una sensibilidad extrema en sus cuerdas vocales y una fuerza presencial ilimitada. Por eso le comparan con gente como Ottis Redding o James Brown. Evidentemente, son palabras mayores, pero Eli 'Paperboy' Reed tiene algo de aquellos artistas, de aquella época, del soul que añoramos y pretendemos renovar con nuevas caras. Debido a esta necesidad, le han definido como el 'Amy Winehouse' del siglo XXI, pero Eli no tiene nada que ver con la intérprete de 'Back to black'. Hace soul orgánico. Sin pretensiones ni rodeos. A pelo. Las pretensiones comerciales escapan a este sonido.

El pasado 13 de abril publicó su tercer disco 'Come and get it', esta vez con EMI, y pese a las críticas previas por haberse metido en una multinacional, el estilo de este norteamericano de 26 años (Boston, Massachusetts, 1983) no mudado un ápice. Sigue fiel a sus principios musicales, aunque la producción de Mike Elizondo le ha dado universalidad a las melodías que canta Eli junto a 'The True Loves'.

Le pusieron el mote de 'Paperboy' (chico de los periódicos) cuando se mudó a Clarksdale, localidad 'bluesera' del Mississippi, porque solía vestiar una gorra de su abuelo, ya jubilada y muy parecida a las que utilizan los repartidores de diarios. De Clarksdale se fue a Chicago, emigró después a New York y ha estado girando durante las últimas fechas por todo el mundo para dar a conocer su música.

Los madrileños The Right Ons le conocen muy bien porque fueron teloneros de Eli durante numerosos conciertos por Europa y han elogiado hasta la extenuación el talento de un hombre llamado a quedarse mucho tiempo entre nosotros. Eli 'Paperboy' Reed, como el algodón, no engaña.


 

 

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD