martes, 26 de mayo de 2020 12:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Campaña contra la gripe A desde un monasterio de Barcelona

Archivado en: teresa forcades, gripe A, vacuna, campaña, barcelona

imagen

El vídeo de la monja benedictina Teresa Forcades, teóloga y doctora en Medicina, contra la vacuna de la gripe A ha alcanzado al menos 30.000 visitas en Internet en los últimos días. La monja del Monasterio de Sant Benet de Montserrat de Barcelona ha iniciado un movimiento ciudadano por Internet para impedir que la vacuna contra la gripe A sea obligatoria y criticar la gestión política y farmacéutica sobre este virus.

En el vídeo, de 54 minutos, la teóloga explica de forma científica y divulgativa el origen del virus A/H1N1, que no es nuevo y sitúa en 1918, y reaparece en 1977 "resintetizado en un laboratorio", añade. Según detalla, la única novedad ahora es la cepa viral --S-OIV--, que se diagnosticó el 17 de abril de este año por primera vez en California.

 

 

 

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Joe - 09/10/2009 - 11:51

Una reflexión:

1.- Lo que dice que es consultable fácilmente por cualquiera en el New England, no es accesible a todo el mundo... De hecho hay muchos médicos que son capaces de leerlo pero no de entenderlo o incluso extraer alguna conclusión de esta publicación. De hecho muchos de los artículos que se publican, deben ser criticados razonadamente para comprobar si lo que se dice en ellos es o no una conclusión válida. Así pues lo que ella dice que son datos reales y objetivos, pueden no serlo tanto.

Lo mismo se puede decir de las afirmaciones sobre los 72 kilos de material biológico contaminado con la gripe aviar... Si esto es cierto, ¿por qué no ha sido portada de todos los periódicos? ¿por qué sólo lo sabía ella?

2.- Creo que hay una intención clara por parte de esta persona de alarmar. De hecho yo ahora mismo estoy alarmado y puede que incluso me resistiera a la vacunación. Aunque no me he vacunado en mi vida y prefiero estar lejos de los médicos.

Insiste mucho en las implicaciones políticas. ¿Tiene ella algún tipo de interés político? Es de hecho prominente que se trate de una monja. También es significativo que llame a una revuelta social "como la que sacó del poder al PP"... huele a chamusquina en general aunque es muy convincente.

3.- Habrá que esperar a ver qué hace el estado antes de tomar una posición radical, pero sobre todo hay que tener muy en cuenta también cuales pueden ser los réditos políticos de quienes supuestamente intentan protegernos de los conspiradores...

2 | Larianayin - 11/10/2009 - 00:22

Mira por donde Joe... a ti si que se te vé el plumero!

¿Una persona cómo tu, que se aleja por convicción de los médicos... de dónde le viene la inspiración para indagar en el New England?

Esta señora hace una llamada a la calma y a la reflexión.

Nos muestra una información, para que quien decida o no vacunarse (frase que repite durante la grabación), lo haga con la mayor seguridad y disponga de amparo. Ahora bién, tu eres libre de creerla o no, también eres libre de contrastarla, y así es cómo deberia de ser siempre con toda la información que se vierte en los medios, entre otras.

A mi personalmente, saber que hay alguien más que se cuestiona lo "institucionalmente" establecido, me ha reconfortado enormemente... y no para establecerme en un bando, ni para criticar a nadie, ni buscar conspiraciones!!! NO!, me parecería ridículo... el sistema es una maraña tan grande y tan interconectada entresí, que somos todos los que lo mantenemos, y nos mentiene sujetos. Por eso es, que ha tenido que ser una monja la que ha hablado: Una persona que no tiene un trabajo que proteger. ¿Cuantos medicos crees que también les gustaria salir del armario? Así que amigo Joe, no es cuestión de buenos y malos... aunq si quizas de menos o más asustados.

El hombre cómo individuo es él y es también la sociedad. Inseparables.

Un saludo cordial
y suerte en su camino.

3 | Joe - 13/10/2009 - 08:48

Te diré, querida Lailolailo para tú información que hay muchos matasanos, como tú, que también prefieren alejarse de sus compañeros, sobre todo de los "carniceros", como llamáis a los cirujanos.

Por ejemplo, querida Lairolairo, la única referencia documentada que da sobre el supuesto caso de contaminación es el Times of India (versión digital)... No es que sea un periódico indigno de credibilidad ni nada pffff, ¿pero por qué no aparece en ningún lado más? Aparte de que, aunque no soy un experto en el tema, suponiendo que quien fuera inoculado con esta vacuna se ponga muy malito y pueda morir, me extraña mucho que la combinación de los dos virus se convierta en otro así de fácilmente sólo por convivir en un humano, supongo que deben haber grandes dosis de azar. Además supongo también que nadie sabe qué forma ni qué efectos podría tener tal combinación... Ya te digo que esto se me escapa pero no creo que sea el 2+2 son 4 que propone sor citroën.

Si quieres tener una visión tan naive del mundo es cosa tuya, pero hasta el tendero de la esquina conspira :P

Esta es un instrumento del clero, una distracción para las masas y un claro "no te alarmes, que ya sé que te has alarmado y mucho".

4 | Joe - 22/12/2009 - 13:35

Una de las personas con más autoridad en medicina epidemiológica y que por supuesto entiende el NEJM se ha vacunado y también ha aconsejado a su mujer inmunodeprimida por un transplante que se vacune.

Ambos están vivitos y coleando. Yo creo que esto lo resume todo bastante bien.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD