lunes, 10 de agosto de 2020 18:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Belle de Jour, diario secreto de una 'call girl', ahora doctora

Archivado en: belle de jour, secret diary of a london call girl, Brooke Magnanti, blog, blogger, Hospital Saint Michael de Bristol, Reino Unido

imagen

"Please note all media requests should be sent to either my publisher or agent. Anything received via my workplace or my personal and work emails, &c. will be ignored as I would only have to forward it to them anyway. Please do not come to my workplace as this compromises the security of patients and staff. Thank you for understanding.

Also, so much curiosity about my tax situation! Yes, I did pay taxes on sex work earnings".

Este es el último post que me encontré al visitar el blog Belle de Jour ('Diary of a London Call Girl'), activo desde 2003. Son palabras escritas por Brooke Magnanti, médico experta en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología del cáncer en el Hospital Saint Michael de Bristol (Reino Unido). En esta bitácora, Brooke cuenta o contaba sus experiencias como prostituta, una profesión a la que recurrió para presuntamente pagar sus estudios. Según algunos medios, cobraba más de 300 euros la hora. Se inició en la prostitución en 2003 cuando terminaba su doctorado, y trabajó en el oficio durante más de un año.

Pero ahora que todos sabemos quién es y queremos que nos lo cuente, ella pide en estas líneas que los medios de comunicación nos dirijamos a su agente personal y que no acudamos a su puesto de trabajo en el hospital.

La vida que Magnanti describía en este blog se registró en el best seller 'The Intimate Adventures of a London Call Girl' ('Las aventuras íntimas de Belle de Jour')(2005), que más tarde desembocaría en otros dos libros. Y se llevó también a la televisión en 'Secret diary of a call girl' ('Diario secreto de una call girl'):

Aunque en España, lo último que nos hemos tragado haya sido  '700 euros: Diario secreto de una call girl', serie emitida por Antena 3, contamos como antecedente e inspiración de Brooke, con la película de Luis Buñuel (1967) en la que un ama de casa, que interpreta Catherine Deneuve, trabaja como prostituta durante el día:

Ahora, presionada supuestamente por unos periodistas dispuestos a contarlo todo, Brooke ha decidido hacer enfrentarse a los viejos fantasmas y contarle a todo el mundo su experiencia, incluidos, claro, sus compañeros de trabajo. Hizo su confesión a The Sunday Times, y el domingo también en su blog. Valiente decisión, sin duda alguna, pero fácil justificación la argumentada por la doctora. Porque, señora Magnanti, si todas las que hemos estudiado y hecho un doctorado nos hubiésemos tenido que prostituir para sobrevivir, este mundo sería un sin sentido. ¿No cree?

Me parece estupendo que quien quiera se dedique al oficio más viejo de este mundo, que es vender su cuerpo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se transmita esa imagen de la prostitución que usted trataba de dar en su blog y en su historia. Porque ni creo yo que sea una vida lujosa ni mucho menos cómoda o agradable, ni tampoco una vía obligatoria para sobrevivir como estudiante.

 

Publicado el 17 de noviembre de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Mandeville (Web) - 17/11/2009 - 23:34

Supongo que lo que cuenta la Dra. Magnanti es verdad. Por lo tanto lo que transmite es la realidad de su propia experiencia. Si esa experienciaen el mundo de la prostitución de la Dra. Magnanti ha sido una vida lujosa, cómoda y agradable, tendremos que admitirlo así. El hecho de que no nos guste la prostitución no debe hacer que prefiramos historias de mujeres maltratadas, esclavizadas por mafias y víctimas de toda clase de sevicias. Otra cosa será si la Dra. Magnanti está contando mentiras. Pero parece que, nos guste o no, cuenta la verdad.

2 | Wonder - 18/11/2009 - 14:39

No me creo que nadie disfrute prostituyéndose por mucha vida lujosa, cómoda y agradable. Creo que es una especie de coraza o justificación que utiliza quién lo ha hecho para no sentirse peor todavía. No creo que nadie pueda sentirse realizado.

3 | maria - 01/2/2010 - 00:52

que hipocresia no?? de todas formas, que más da? al no tener traumas, taras, ser una mujer de clase media y pudiendo haber trabajado de cualquier otra cosa os hace sentir tan mal? seria el mundo más justo si hubiera nacido en la pobreza, su padre la violara y fuera yonki? os haria sentir más realizados, vuestras vidas serian un poco menos pequeñas? La prostitución podria ocupar un puesto mucho más priveligiado (cosa que de echo ya sucedió en el pasado en distintas culturas) si no degradaramos a l@s prostitut@s, sin duda alguna es un trabajo necesario, dada su gran demanda... o tampoco?

4 | Adriana - 11/9/2010 - 08:04

La verdad me parece que existen personas para todo y si la serie se basa en el libro y este obviamente en su vida, la respuesta de por qué se prostituye es más que satisfactoria: le gusta el sexo y el dinero, cuantas no hay que entregan su cuerpo a cambio de nada o de lo que es peor abusos, y por último lo que ella haya decidido para hacer su vida confortable es asunto suyo, me parece de doble moral juzgarla después de todo a salvado vidas y lo sigue haciendo sin embargo parece más importante que haya sido prostituta.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD