domingo, 17 de noviembre de 2019 01:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Fallece a los 94 años el preso más anciano del corredor de la muerte: Viva Leroy Nash

Archivado en: Viva Leroy Nash, corredor de la muerte, eeuu

imagen

Comenzó a delinquir en 1930 y su primera condena fue de 25 años por disparar a un policía de Connecticut en 1947. En 1977 le cayó cadena perpetua por robar y matar a tiros a un hombre en Salt Lake City. Su último crimen ocurrió en 1982. Con 67 años, escapó de un grupo de trabajo carcelario en la prisión de Utah y acabó con la vida de un dependiente en Phoenix, un asesinato por el que sería condenado a muerte en 1983.

Con esta trayectoria, que comenzó en la prisión de Leavenworth (Kansas) en 1930 por un robo a mano armada, Viva Leroy Nash (10 de septiembre de 1915-12 de febrero de 2010) era el condenado a muerte más anciano de todas las prisiones estadounidenses.

Tenía 94 años y falleció el pasado viernes por causas naturales en la Prisión Complejo Florence del Estado de Arizona, según la NBC, después de pasar sus últimos 27 años entre rejas. Sin embargo, el reo había sufrido cinco ataques cardiacos en prisión y seguía una dieta especial. Era sordo, prácticamente ciego, sufría demencia y otras enfermedades mentales. Incluso, según su abogado, ahora casi no se podía mover.

Publicado el 16 de febrero de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD