martes, 2 de marzo de 2021 06:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Desciende la mortalidad infantil, ¿y ahora qué?

Archivado en: Washington, Unicef, mortandad, niños

Una investigación de la Universidad de Washington asegura que la mortalidad infantil de menores de 5 años ha descendido en casi todo el mundo, y ha pasado de los 11,9 millones de 1990, a los 7,7 millones de la actualidad. 

Ya hace unos meses, en septiembre, otro informe, en este caso presentado por UNICEF, sostenía que la prevención de la malaria y los medicamentos para proteger a los recién nacidos de madres infectadas de sida, había conseguido reducir la cifra de niños muertos, pasando de los 12,5 millones en 1990 a los 8,8 millones de 2008.

Ahora, el Instituto de Evaluación de Medidas Sanitarias de la Universidad de Washington estima que han perecido 800.000 niños menos. "Hemos sido capaces de duplicar la cantidad de datos y mejorar la precisión de nuestras estimaciones para encontrar que los niños están mejor actualmente que en cualquier momento de la historia reciente, especialmente en el primer mes de vida", explica el director del estudio, Julie Rajaratnam Knoll.

La investigación revela que en 2009 fallecieron 3,1 millones de recién nacidos, 2,3 millones de bebés y 2,3 millones de niños de uno a cuatro años, y que cada año la mortalidad infantil desciende en un 2%.

En 1990, en Etiopía morían 202 de cada 1.000 niños menores de 5 años, ahora 101 de cada 1.000. Y hace 20 años Singapur registró una tasa de 8 de cada 1.000, mientras que ahora posee la más baja del mundo, con dos muertos de cada 1.000 niños menores de cinco años. Aún así, todavía queda mucho trabajo por hacer y demasiadas vidas que salvar, antes de regocijarnos en datos y más datos.

Asunto pendiente: Salvar vidas.

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD