martes, 19 de marzo de 2024 08:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

David Davis: "El Barça es un equipazo, pero confiamos en meternos en la Final Four"

Archivado en: balonmano, Balonmano Atlético de Madrid, David Davis

imagen

Después de siete años ligado al club (primero bajo el nombre de BM Ciudad Real y después como BM Atlético de Madrid), David Davis es una de las voces autorizadas para saber cómo llega el equipo rojiblanco a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona que arranca este sábado (19 horas) en Vistalegre. En su palmarés aparecen numerosos títulos, tanto a nivel de clubes como con la selección (fue campeón del mundo en 2005), pero eso no significa que Davis se resigne a cerrar esta temporada en blanco.

La temporada llega a su recta final, ¿cómo ve al equipo de cara a esta fase decisiva?

El equipo está muy confiado, sobre todo después de los partidos de octavos de final ante el Fuchse Berlín. Fue una eliminatoria en la que nadie daba prácticamente nada por nosotros y en la que casi todo el mundo pensaba que nos quedaríamos fuera de los cuartos de final. Era lógico, ya que el Fuchse había hecho mejores números que nosotros en la anterior fase. Sin embargo, estuvimos ahí peleando, sufriendo y trabajando y al final logramos clasificarnos.  De esa eliminatoria salimos con mucha moral y creo que estamos en el mejor momento de la Liga.

La eliminatoria ante el Fuchse Berlín habrá servido para reforzar la moral del equipo, ¿qué lecciones extrajeron de esos partidos?

Que tenemos equipo para competir, que era algo que se había llegado a poner en duda, puesto que todo el mundo puede jugar, pero no todos pueden competir. Ante el Berlín quedó de manifiesto que efectivamente podemos competir ante los grandes, que tenemos un buen nivel y que si hacemos las cosas bien, llevando a cabo lo que vemos en los vídeos y lo que planificamos en los entrenamientos, podemos llegar a la Final Four.

Además, esa eliminatoria también llevó aparejado el regreso de Hombrados, un plus para el equipo

Sí. Siempre que un jugador de la calidad de Jota vuelve al equipo es una gran noticia. Cualquiera que sale de una lesión es algo positivo para el equipo. Si además le sumamos que en este caso hablamos de un portero, un puesto tan sensible, tan importante en balonmano, como Hombrados, eso da mucha confianza al equipo. Siempre que un jugador ha estado lesionado y puede aportar su granito de arena es bienvenido por el equipo. Ojala no tuviéramos más lesionados que es una de las cosas que más nos está afectando esta temporada y pudiéramos competir la plantilla al completo, pero lamentablemente es algo a lo que debemos hacer frente.

Cumple su séptima temporada en el club y por tanto ha jugado muchos partidos importantes ¿ve al equipo preparado para esta eliminatoria contra el Barcelona?

Lo veo bien. Sabíamos que nos iba a tocar un equipo complicado, por el hecho de haber acabado terceros de grupo nos veríamos las caras con algún primer clasificado. Ya fuera el Kiel o el Barcelona, sabíamos que iba a ser muy complicado. Pero bueno, el equipo está con confianza plena y con los cinco sentidos puestos en este partido. Vamos a pelear todo lo posible y más por intentar ganar los dos partidos o, al menos, pasar la eliminatoria para estar en la Final Four por cuarta vez.

A pesar de la diferencia de puntos que hay en la Asobal, en el enfrentamiento directo el BM Atlético jugó de tú a tú, al Barcelona, ¿os sirve como referencia para la cita de este sábado?

Hay que coger información de los tres partidos que hemos jugado contra ellos. Aunque perdimos todos ellos, podemos extraer muchas conclusiones sobre cómo jugarles. Hay que quedarnos con las cosas buenas y sacar toda la información posible, estudiarlo bien y tratar de entrenar pensando en sacar partido de todo ello.  Si solamente nos fiamos de ese partido no vamos a tener una visión global. Hay que echar la vista atrás, intentar mejorar todo lo que hiciéramos mal y así intentar sorprenderles.

Otro de los antecedentes de esta temporada es la Supercopa. En ese partido Rutenka fue el factor desequilibrante, ¿qué es lo que más temen de este equipo?

Ellos parten básicamente de su defensa. Son muy fuertes, muy altos, rápidos y defienden con muchísima intensidad. Luego en la portería tienen a dos de los guardametas que están más en forma del balonmano mundial como Saric y Sterbik. Los dos suelen sacar entre 15 y 20 balones por encuentro y cualquiera de los dos que esté, incluso si juegan media parte cada uno, es un hándicap altísimo. Les da mucha confianza contar con ellos, porque si cometen un error en defensa saben que tienen detrás una garantía. Esa calidad en la portería  y en la defensa acaba condicionando todo, ya que no sólo supone que encajan pocos goles, sino que además les sirve para correr al contragolpe y hacer goles fáciles. Eso te acaba matando. Hay que evitar que puedan jugar rápido, ya que aunque tienen buenas individualidades para el ataque estático se basan mucho en el contraataque.

A nivel global, ¿cree que el equipo salvaría la temporada metiéndose en la Final Four y ganando la Copa del Rey?

Creo que por el hecho de meternos sólo en la Final Four no serviría para salvar la temporada. El equipo se hizo para ganar la Final Four, al igual que en las temporadas anteriores. A pesar de las bajas el equipo lo está haciendo realmente bien, aunque para salvar la temporada tal vez deberíamos ganar la Champions y la Copa del Rey. A pesar de esto, está claro que llegar a la Final Four es muy complicado, todos los años lo ha sido. Hemos tenido bajas y algunas críticas que hablaban del final de un ciclo, aunque el equipo se ha ido reponiendo y llegando a donde tenía que llegar, aunque de verdad creo que para salvar la temporada habría que ganar esos dos títulos.

Personalmente, ¿qué papel espera tener en estos partidos?  ¿Puede aportar más al equipo defendiendo en el extremo o como avanzado en la defensa 5-1?

Eso depende de Talant y de Raúl que son los que tienen, como digo yo, que equivocarse a la hora de plantear los partidos. Tras el partido contra el Granolllers comenzaremos a ver cómo vamos a afrontar ese choque. Venimos casi toda la temporada jugando con una defensa 6-0, en pocos partidos hemos defendido 5-1. Todavía no sabemos si vamos a continuar con la idea del 6-0 o si vamos a intentar sorprenderles con el 5-1. De todos modos, el papel que me toque es el que cogeré y lo haré encantado.

Pensando un poco en el futuro, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, ¿tiene decidida su continuidad para la próxima temporada?

Si digo la verdad, no lo sé. Estamos como la economía y el resto de trabajadores, con incertidumbres. No se sabe lo que va a pasar, estamos todos a la espera de lo que vaya sucediendo. Nadie puede confeccionar los equipos para la próxima temporada porque no saben el dinero que van a tener. En campañas anteriores todo el mundo sabía en enero o febrero qué iba a hacer el curso siguiente. Pero de cara al año que viene estoy como todo el mundo y no sé dónde voy a estar. No sé si seguiré aquí, si tendré ofertas o si decidiré no seguir jugando. Estamos esperando porque está todo muy parado.

 

 

Publicado el 19 de abril de 2013 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD