domingo, 8 de diciembre de 2019 13:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

David Arroyo rescata el interés perdido por el Giro de Italia

Archivado en: ciclismo, Giro de Italia, David Arroyo

imagen

Hubo un tiempo en el que hablar del Giro de Italia era sinónimo de espectáculo. Cimas com el Mortirolo seleccionaban a los mejores ciclistas del pelotón y engachaban a los aficionados de este deporte. Los duelos entre Indurain y el ruso Berzin dotaron de un interés en nuestro país por la ronda italiana que con el paso de los años pareció caer en el olvido.

La sombra del dopaje, la fuga de patrocinadores o una mala campaña de marketing; no se sabe cuál ha sido la causa, pero lo cierto es que, comprobando el recorrido de esta edición del Giro, no se entiende que esta gran vuelta no esté como mínimo a la altura del Tour. La 15ª etapa con final en el Monte Zocolan congregó a 100.000 personas en las cunetas por donde transcurría la prueba. Túneles sin luz suficiente o numerosos aficionados en la recta de meta pocos minutos antes de que termine la etapa son unos símbolos del caos organizativo que, sin embargo, como por arte de magia se subsanan inmediatamente.

La carrerra sólo se puede seguir en España este año a través de un canal de TDT (Veo7). En otras ediciones, el Giro parece haber sido una carrera fantasma. Sólo la victoria de Alberto Contador en 2008 levantó algo de expectación entre los medios y los aficionados. Este año ha sido otro corredor español, David Arroyo, quien ha llamado a la puerta para recordarnos que en Italia sigue disputándose una ronda preciosa. El viernes el Mortirolo y el sábado el Forcola de Livigno dictarán sentencia en la general, pero más allá de la posible victoria de Arroyo, el gran triunfador es el ciclismo. Larga vida al Giro.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD