viernes, 6 de diciembre de 2019 17:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Caja Laboral derrota otra vez al Regal Barça en el Palau

Archivado en: baloncesto, ACB, Regal Barcelona, Caja Laboral, final, Palau Blaugrana

El Caja Laboral ha conquistado el Palau Blaugrana por segunda vez consecutiva (los locales no perdían allí desde enero de 2009) y, contra todo pronóstico, se ha colocado a una victoria de conseguir el título de campeón en la Liga ACB de baloncesto. Lo hará si gana uno de los dos encuentros que se disputarán en Vitoria la próxima semana.

El equipo de Ivanovic superó al Regal Barcelona (69-70) en un partido muy emocionante que se decidió en los últimos segundos después de que el conjunto dirigido por Xavi Pascual llevase la iniciativa en el marcador hasta el 61-62, materializado por San Emeterio con una magistral entrada a canasta durante los últimos minutos. El parcial de 16-23 durante este cuarto puso el 0-2 en la eliminatoria por el título, que se disputa al mejor de cinco choques.

Con la moral por las nubes después de la primera victoria en esta final, el Caja Laboral salió a la pista con la intención de que el Regal Barcelona no se escapase en el electrónico, a sabiendas de que una situación igualada en los últimos minutos podía decantar la balanza psicológica a favor de los vitorianos. Ivanovic le ha ganado la partida táctica a Pascual con las defensas flotantes sobre los hombres importantes del Barça, su equipo sabe a qué juega, con quién juega y ha adquirido un gran nivel baloncestístico después de la decepcionante serie ante el Real Madrid en semifinales.

Pese a los barcelonistas dominaron el rebote, no estuvieron muy acertados en el tiro (tuvieron un 23% en lanzamientos triples) y no pudieron con los nervios en las jugadas decisivas. Además, desaprovecharon una falta antideportiva de San Emeterio a Basile, con la que se pusieron 69-70 a falta de 1,6 segundos y con saque favorable desde el centro de la pista. Ricky Rubio se equivocó en el pase, Marcelinho Huertas robó el balón y se acabó el partido. El base brasileño fue el motor de su equipo, bien secundado por San Emeterio, que llama con fuerza a las puertas de la selección española.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

 

Publicado el 13 de junio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD