sábado, 7 de diciembre de 2019 07:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Leo Messi, una década después

Archivado en: FC Barcelona, Messi

El 17 de septiembre de 2000 no fue una fecha cualquiera para Leo Messi. Ese día el argentino ponía sus pies por primera vez en España sin saber que se iba a convertir en el mejor jugador del mundo y en uno de los más importantes de la historia del Barça.

Cuenta su padre que a los diez años ya había gente que pagaba dinero para verle con el equipo de Rosario con el que Messi dio sus primeras patadas a un balón. Llegó a España de la mano de Rexach. Lionel necesitaba un tratamiento que el Barcelona pagó sin dudarlo. El esfuerzo iba a merecer la pena.

Ahora, Messi es el mejor jugador del mundo y ya ha dado grandes tardes de fútbol y alegrías al Camp Nou. Pero lo mejor es lo que queda por venir. Con sólo 23 años aún tiene margen para la mejora y pulir los pequeños defectos que aún tiene. Cuando estaba en las categorías inferiores del Barcelona, su técnico de juveniles afirmaba que estábamos ante el nuevo Maradona. Son muchos los jugadores que han pasado por esa comparación con más pena que gloria. Pero Messi no. Messi es distinto a todos. Quizás llegue a ser mejor aún que el 'Pelusa' y algún día cuando se hable de una promesa argentina se le compare con Leo y no con Diego.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD